22 mar 2021

Subsecretario Pizarro Visita a auxiliares del Liceo Bicentenario para entregar Equipos de Protección Personal

Lunes 22 de Marzo de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial del Trabajo Atacama) En su visita a nuestra región, el Subsecretario de Previsión Social recalcó la importancia del autocuidado, sobretodo, durante la crisis sanitaria.

Durante la visita del Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, a la región de Atacama, se realizó una actividad liderada por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Atacama en el Liceo Bicentenario, que tenía como finalidad entregar los Equipos de Protección Personal (EPP) a los auxiliares del establecimiento.

“Es de suma relevancia que nuestros trabajadores se sientan protegidos y cuidados. Recordemos que una de las principales medidas para frenar los contagios por covid-19 es el autocuidado y, en esta línea, es que se hace entrega de un kit de EPP para tiempos de covid”, señaló el Subsecretario Pedro Pizarro.

Por su parte, el Director de ISL Atacama, Pablo Rojas explicó que “uno de nuestros principales deberes es asegurarnos que los trabajadores y trabajadores realicen sus funciones sintiéndose protegidos, con la implementación correcta, sobre todo, en tiempos donde vivimos una crisis sanitaria de la cual, la principal forma de evitar un contagio es el autocuidado”

Asimismo, la Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social de Atacama explicó que “con ISL, durante la pandemia, hemos mes a mes llegado a todos nuestros afiliados para enseñar el uso correcto de EPP, de medidas de autocuidado y respondiendo sus dudas respecto a qué hacer en caso de ser contacto estrecho. Sabemos que hay rubros laborales que no se han detenido y a quienes debemos entregarles los mayores resguardos para cuidar su salud y la de sus seres queridos”. 

En la actividad se entregaron 14 kit de autocuidado y, además, se entregó una charla para enseñar el uso correcto de estos.




0 Comments:

Publicar un comentario