18 mar 2021

RCI MEDIOS PRESENTE EN EL LANZAMIENTO. $104 millones serán distribuidos en Atacama para fortalecer a medios de comunicación durante la pandemia

Jueves 18 de Marzo de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Atacama/RCI Medios) Con la presencia de propietarios, editores, periodistas, destacados comunicadores sociales y autoridades de la región, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, realizó un lanzamiento simbólico del Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social 2021.

En la jornada, los representantes de los medios de comunicación regional analizaron y expusieron sus testimonios respecto al concurso público 2020. Teniendo la oportunidad de asistir, entre otros medios regionales, RCI Medios (www.radioceleste.cl y www.rcimedios.cl), quien siempre dice "presente" en los grandes acontecimientos.

La actividad también contó con la presencia del Vocero regional, Guillermo Zurita Barraza; la Seremi de las Culturas y las Artes, Cecilia Simunovic; la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras; el Seremi de Deportes, Guillermo Procuriza y la Consejera Regional Rebeca Torrejón. 

Aldo Ortiz Pardo, Comunicador Social de oficio, editor y propietario de RCI Medios (www.radioceleste.cl y www.rcimedios.cl), declaró que “en estos momentos de pandemia los recursos que fortalecen a los medios son fundamentales porque los ingresos han bajado producto del Covid-19. En este marco, es que se requieren estos fondos no sólo para fortalecer a los medios, sino también para informar y educar a la comunidad respecto de la actualidad y contingencia que vivimos”.  

El vocero regional, Guillermo Zurita Barraza, fue enfático y dijo que “como Gobierno estamos agradecidos de los medios de comunicación en Atacama porque cumplen con su rol, incluso en momentos de emergencia. Estos fondos no son una ayuda, es un reconocimiento a su trabajo. Nuestro Ministro Jaime Bellolio y nuestro Intendente Patricio Urquieta García, nos han mandatado a entregar los $104.437.225 para fortalecer a los medios, es decir, para fortalecer la democracia y entregarles un apoyo, particularmente a los medios locales que lo han pasado mal en términos de rentabilidad. El compromiso es que vamos a trabajar junto a nuestro equipo para que el proceso de postulación, ejecución y rendición se realice en los tiempos acordados. Agradezco a la Archi, a la Asociación Nacional de Prensa, al Consejo Regional, al Colegio de Periodistas por todo el apoyo que han brindado a nuestro Ministerio para sacar adelante esta tarea”.  

El objetivo del concurso es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

El plazo final para postular es hasta el miércoles 31 de marzo de 2021. Las bases, los detalles y antecedentes del Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social 2021 se pueden encontrar en la página web  www.fondodemedios.gob.cl

RCI MEDIOS

RCI Medios ha participado en los concursos 2016, 2019 y 2020 obteniendo calificaciones sobresalientes en los proyectos que ha desarrollado, ganando en estos tres años el Fondo de Medios en la Región de Atacama. Ahora estamos trabajando para ganar por cuarta vez esta importante ayuda estatal.



0 Comments:

Publicar un comentario