8 mar 2021

PDI recupera dinero en efectivo sustraído desde un cajero automático

Lunes 08 de Marzo de 2021.- (Diario Chañarcillo) Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, detuvieron en flagrancia a una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito o Débito.

Una vez que los detectives tomaron conocimiento de una denuncia por el delito señalado en el párrafo anterior, en la cual la víctima señaló que concurrió hasta una entidad bancaria para retirar dinero desde un cajero automático, sin embargo al salir del lugar, olvidó cerrar la sesión y retirar su tarjeta desde el dispositivo. Por lo anterior los oficiales policiales concurrieron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias e indagatorias que permitieran esclarecer el ilícito e individualizar al imputado, obteniendo antecedentes importantes que permitieron identificarlo.

Siguiendo con las diligencias y en coordinación con la Fiscalía, los oficiales policiales llegaron hasta el domicilio del autor del hecho delictual, con quien tomaron contacto dándole a conocer las evidencias en su contra. El sujeto reconoció su participación en el delito y entregó de forma voluntaria la tarjeta bancaria de la víctima y $200.000 pesos en dinero en efectivo que había retirado desde el cajero automático. Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

Fuente : Chanarcillo.cl - https://www.chanarcillo.cl/pdi-recupera-dinero-en-efectivo-sustraido-desde-un-cajero-automatico/



0 Comments:

Publicar un comentario