10 mar 2021

Mujer que transportaba droga en sus zapatos y estómago quedó en prisión preventiva

Miércoles 10 de Marzo de 2021.- (Fiscalía Atacama) Cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva quedó una imputada que fue detenida luego de ser detectada transportando ovoides de droga en el interior de su cuerpo, además de mantenerla oculta en un bolso y en la planta de sus zapatos.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización asumida por el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, a partir de controles carreteros que realizaba personal del OS-7 de Carabineros, efectivos policiales realizaron una fiscalización a un bus de transporte de pasajero que viajaba de en dirección al sur del país por la ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 986 alrededor de las 18:20 horas. En dicho trabajo, destinado a detectar el transporte ilegal de droga, Carabineros fiscalizó a una pasajera de dicho vehículo quien mantenía ovoides de clorhidrato de cocaína en un bolso de mano, indicando luego de manera voluntaria que además trasportaba droga en su estómago. Junto con ello, se pudo determinar que además había pasta base de cocaína en la plantilla de sus zapatos.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la sección OS-7, capitán Eugenio Olea, en este procedimiento se logró incautar 1 kilo 122 gramos de cocaína y 1 kilo 5 gramos de pasta base.

“De acuerdo a estos antecedentes la imputada fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, instancia en que la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de tráfico ilícito de droga solicitando la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la detenida”, indicó el fiscal.

Dicha solicitud fue acogida por el Juez de turno quien ordenó el ingreso de la detenida a la cárcel de la ciudad, recinto en que permanecerá privada de libertad durante el desarrollo de la investigación. Plazo que fue fijado en 120 días.        

 




0 Comments:

Publicar un comentario