9 mar 2021

Más de 8.500 familias de Atacama conforman segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Martes 09 de Marzo de 2021.- (Instituto de Previsión Social Atacama) El 1 de marzo inició el pago del beneficio al segundo grupo de beneficiarios, en que se encuentran los pensionados y pensionadas de IPS.

Desde el 1 de marzo y hasta el día 14, reciben el pago de su Aporte Familiar Permanente las personas que, durante ese período, cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

También se les paga en estas fechas a los pensionados y pensionadas del IPS, solo en los casos que cobran Asignación por sus cargas familiares.

Al respecto el director (s) de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, reiteró que estos beneficiarios recibirán el Aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite. Es decir, por ejemplo, si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio Familiar el día 10 de cada mes, en ese día recibirá además el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.

La autoridad además informó que este segundo grupo comprende a 8.563 familias entre las que se distribuirán 21.011 aportes, lo que corresponde a una inversión estatal superior a los 1.030 millones de pesos.

Cabe recordar que el valor del Aporte Familiar Permanente este 2021 es de $49.184 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios; y que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

Para conocer si eres beneficiado visita el sitio www.aportefamiliar.cl e ingresar el Rut junto a la fecha de nacimiento. Para acceder a información adicional o realizar consultas se encuentran disponibles los canales remotos: Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.




0 Comments:

Publicar un comentario