13 mar 2021

Fiscalía y Brigada de Homicidios de la PDI indagan fallecimiento de hombre en la vía pública

Sábado 13 de Marzo de 2021.- (Fiscalía Atacama) La Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI indagan la muerte de una persona ocurrida la mañana de ayer viernes en Copiapó, hecho ocurrido bajo el puente que está en el ingreso sur de la ciudad.

Hasta el lugar concurrió el fiscal de turno, Sebastián Coya González, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, ocasión en que realizó una revisión del lugar mientras que peritos de la PDI llevaron a cabo el trabajo de rigor en el cuerpo de la persona fallecida. Determinando que se trata de un hombre adulto, quien presenta domicilio en la Región Metropolitana.

Respecto de este hecho, el fiscal Coya indicó que llamados de testigos a Carabineros alertaron que una persona se había prendido fuego en el mencionado sector. Motivando que equipos de emergencia concurrieran al lugar.

“Lamentablemente estamos en condiciones de confirmar que una persona, por razones son objeto de la investigación, murió en el lugar a raíz de la lesiones sufridas producto del fuego. Hecho en el que la Fiscalía solicitó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios, además de solicitar la intervención de un profesional de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional para tomar contacto con las personas que fueron testigos de lo ocurrido quienes quedaron muy afectados”, indicó el fiscal Coya.

Respecto de las diligencias el jefe de la Brigada de Homicidios Copiapó, subprefecto Carlos  Bartheld Loayza, indicó que por solicitud del fiscal Sebastián Coya, detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Atacama están abocados a la revisión del cuerpo y otras diligencias. “Como señaló el fiscal, la hipótesis que se maneja en este momento es una quema a lo bonzo, eso a través de los testigos presenciales de este hecho, además de las circunstancias que hemos encontrado en el sitio del suceso. Personal del Laboratorio de Criminalística, a través del examen de huella logró la identificación de esta persona y se trataría de un hombre de 61 años con domicilio en la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna de Recoleta. Se están manejando antecedentes para lograr ubicar a la familia y establecer si esta persona se encontraba efectivamente hace poco tiempo o bien llevaba un tiempo largo en la ciudad”. 

 




0 Comments:

Publicar un comentario