10 mar 2021

#ELECCIONES2021 | Franja televisiva. Se dividirán en dos bloques y partirá con pueblos indígenas

Miércoles 10 de Marzo de 2021.- (Radio Biobio) Durante la jornada de este martes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el sorteo correspondiente a la Franja Electoral para los candidatos a Convención Constitucional.

La Franja Televisiva se transmitirá por canales de televisión abierta entre el 12 de marzo y el 08 de abril de 2020, ambos días inclusive.

En una ceremonia encabezada por Carolina Cuevas, presidenta del CNTV, se determinó el orden de aparición de los respectivos grupo, el que irá rotando cada día.

En total son 1.373 candidatos los que postulan para la Convencionales Constituyentes.

La distribución será de 26 minutos y 6 segundos para pactos y partidos políticos, 3 minutos y 54 segundos para los Pueblos Indígenas, mientras que para los independientes habrá 8 minutos y 48 segundos.

“Estamos ante una elección histórica por su significado e inédita por la cantidad de candidaturas inscritas y por el hecho que a nivel global será una participación paritaria”, mencionó Carolina Cuevas.

“Esperamos que esta sea una franja que plantee ideas en el marco de la democracia y del respeto y que esté al servicio de las personas”, planteó la presidenta del CNTV.

Resultados

De acuerdo al primer sorteo, el bloque B será transmitido en el horario de las 12:45 horas el viernes 12 de marzo.

Por lo tanto, el bloque A se emitirá en el horario de las 20:45 horas del mismo día.

Este orden se alterna a partir del segundo día de emisión de la franja, es decir, el sábado 13 de marzo el grupo de candidaturas que apareció a las 20:45 del viernes aparecerá a las 12:45 , y el grupo de candidaturas cuya propaganda se exhibió a las 12:45, se mostrará a las 20:45 del sábado, y así sucesivamente.

El segundo sorteo, para definir el orden interno de cada bloque:

Las emisiones de las 12:45 horas y de las 20:45 horas partirán el día 12 de marzo con el número correspondiente a Pueblos Indígenas; seguida de Candidaturas Independientes y cierran con Candidaturas de Pactos y Partidos Políticos.

Este orden es el mismo para los dos bloques A y B. Esto será efectivo para el primer día de emisión y en los días posteriores se alternará de manera que el que abre el primer día cierra el siguiente, y así sucesivamente hasta el último día de transmisión de la franja.

Fuente : Biobiochile.cl - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/03/09/sorteo-franja-electoral-cntv-se-dividiran-en-dos-bloques-y-partira-con-pueblos-indigenas.shtml




0 Comments:

Publicar un comentario