12 mar 2021

Decenas de dirigentes sociales se capacitaron en módulo de “Oratoria” encabezado por Vocero Guillermo Zurita

Sábado 13 de Marzo de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Atacama) Con el objetivo de entregar herramientas y fortalecer el rol de los dirigentes sociales de Copiapó, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno (Segegob) a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS) realizó la primera Escuela de Formación Social del año 2021: “Módulo Oratoria” 

La capacitación estuvo a cargo del profesional de la DOS, Miguel Copaja, quien destacó diferentes puntos como: ¿Qué define un buen orador?, el miedo a hablar en público, el miedo como factor, recursos paraverbales, expresión corporal, como elaborar una presentación eficaz, por nombrar algunos ejemplos.   

La actividad contó con la presencia del Vocero de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Jessica Gómez; la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández. Por cierto, con dirigentes sociales de sectores emblemáticos de la capital regional, como El Palomar, Paipote, El Rosario, por nombrar sólo algunos.

El Vocero regional, Guillermo Zurita, sostuvo que “como Gobierno estamos muy orgullosos y satisfechos por el entusiasmo de nuestros dirigentes sociales de Copiapó, particularmente por sus ganas de participar y de querer aprender nuevos conocimiento, herramientas, que les sirven para liderar a sus territorios. Estamos convencidos que dirigentes informados y empoderados nos permiten fortalecer nuestra democracia. Nuestro Ministro Jaime Bellolio y nuestro Intendente Patricio Urquieta García, nos han mandatado a realizar estas escuelas para entregarles a los dirigentes sociales, mayores capacidades y competencias. El objetivo es que ellos y ellas puedan ser el puente en la construcción de las políticas públicas, que son tan fundamentales en la agenda de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Las Escuelas de Formación Ciudadana, realizadas por Segegob a través de su DOS son espacios de aprendizaje e información para dirigentes sociales, quienes luego de participar en ellas, serán capaces de difundir en su territorio o aplicar en su gestión, los conocimientos adquiridos, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más informada respecto de las prestaciones sociales del Estado.

PRODEMU Atacama

La directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, también participó en la jornada e informó la oferta programática a los asistentes. “Agradezco al Vocero de Gobierno la invitación y agradezco el tiempo de cada dirigente social por participar en esta jornada. Nuestra Primera Dama, Cecilia Morel y nuestra directora nacional, Paola Diez, nos han mandatado a trabajar mucho en terreno y de manera cercana a nuestras atacameñas. Para esto es fundamental comunicar y hacer efectivo el mensaje a nuestras dirigentes sociales, la oferta programática de PRODEMU. Por esta razón hemos aprovechado esta instancia para hablar de nuestro programas, Cumpliendo un Sueño, la Ruta Digital, Mujeres Rurales, por nombrar algunos ejemplos. Todas las mujeres de Atacama, pueden conocer más sobre nuestro programas llamando de manera gratuita al fono PRODEMU Escucha 800364200”.    



0 Comments:

Publicar un comentario