8 mar 2021

Ballena Corcovada varó en playa Las Machas y generó operativo

Lunes 08 de Marzo de 2021.- (Soychile.cl) En horas de la tarde de ayer, una cría de ballena Corcovada varó sin vida en playa Las Machas de Caldera, generando todo un operativo para sacar al cetáceo del lugar. Instancia en la colaboraron Sernapesca, Armada y el Departamento de Aseo y Ornato de Operaciones del municipio.

Sobre el animal, el director (s) de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la casa consistorial, Carlos Pérez, mencionó que “es un ejemplar macho, un ballenato que mide alrededor de 8 metros. La maniobra ha sido bastante compleja de realizar dado su dimensión, por lo tanto hemos ocupado bastante equipo humano”.

Además que posterior a retirar el cuerpo del lugar, este “va a ser depositado en el relleno sanitario para poder en un periodo de tiempo tener sus huesos y tener un esqueleto en el museo de Caldera, del ejemplar se va a hacer un estudio. Se tomaron muestras por parte de Sernapesca, para ver su causa de muerte”, agregó Pérez.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2021/03/08/696720/Ballena-Corcovada-varo-en-playa-Las-Machas-y-genero-operativo.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario