15 mar 2021

Autoridad Sanitaria reforzó fiscalizaciones el fin de semana

Lunes 15 de Marzo de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Salud Atacama) Dentro del Paso a Paso “nos cuidamos en marzo”, la Seremi de Salud junto a Fuerza Armada y de Orden ha reforzado las fiscalizaciones en la región.

El sábado y domingo se realizaron 1.384 fiscalizaciones y se cursaron 36 sumarios sanitarios en toda la región.

Los temas abordados en las fiscalizaciones fueron, uso de mascarilla, permiso de desplazamiento, cuarentenas individuales, cumplimiento de cierre a las 20 horas, entre otras.

El Seremi de Salud (S) Mauricio Bertoglia, señaló “Nos encontramos en toda la región, fiscalizando el cumplimiento de las normativas del Paso a Paso, con el fin de resguardar la salud de todos los atacameños”.

“Este sábado y domingo realizamos un refuerzo en las fiscalizaciones, supervisando a 1.068 personas y se cursaron 31 sumarios sanitarios personales, todos ellos por incumplimiento de no contar con su permiso de desplazamiento”.

También se supervisó a 71 los locales de comida y de comercio en general, donde se cursaron 5 sumarios por no cumplir con la nueva normativa de cierre a las 20 horas en todas las comunas independiente del Paso que se encuentre.

Finalmente, cabe recordar que los equipos estarán en terreno supervisando el cumplimiento de ellos.



0 Comments:

Publicar un comentario