23 mar 2021

AHORA | Revolución Democrática proclama unánimemente a Boric como su candidato presidencial

Martes 23 de Marzo de 2021.- (Radio Biobio) Este martes por la noche, el Consejo Político Nacional de Revolución Democrática (RD) decidió, de manera unánime, que el partido respaldará la candidatura presidencial del abanderado de Convergencia Social (CS), el diputado por Magallanes Gabriel Boric.

En una declaración oficial, desde la tienda dijeron esperar que el proceso consolide la unidad de la oposición con primarias amplias.

Tras la cita, la presidenta de RD, la también diputada Catalina Pérez, afirmó que apoyar al exlíder estudiantil le permite tanto al partido como al Frente Amplio “seguir avanzando a paso firme”.

“Estoy muy contenta de poder anunciar que el consejo proclamó a Boric como candidato presidencial a lo que esperamos sean unas primarias amplias de oposición”, dijo la parlamentaria.

“Estamos convencidos que Gabriel representa al proyecto frenteamplista y no me cabe duda que con su convicción, valentía, compromiso y capacidad de diálogo iniciaremos un ciclo de gobiernos de cambio, de políticas transformadoras que le permitan a los chilenos vivir mejor y donde se pongan por delante las demandas que la ciudadanía ha exigido todo este tiempo en las calles”, concluyó.

Fuente : Biobiochile.cl - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/03/23/revolucion-democratica-proclama-unanimemente-a-boric-como-su-candidato-presidencial.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario