31 mar 2021

41% de los casos positivos Covid-19 en Atacama han sido asintomáticos

Miércoles 31 de Marzo de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Salud Atacama) En la región tenemos un acumulado 14.187 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

Del universo de confirmados, se puede señalar que el 41.11% han sido personas sin síntomas que han sido pesquisados en el proceso de trazabilidad, por ser contactos estrechos, o por búsqueda activa en los centros de salud y/o operativos. Y el 58.8%, han sido pesquisados presentados síntomas.

Los síntomas más comunes en la región es la cefalea con 32%, tos con un 29%, mialgia (dolor muscular) con un 26%, le sigue odinofagia (dolor de garganta) con un 23%, le sigue la fiebre con un 16%.

El Seremi de Salud (S), Mauricio Bertoglia, señaló “Es importante la búsqueda activa, donde las personas, pueden tomarse el examen en cualquier cesfam de la región, Este es uno de los elementos para poder detectar oportunamente aquellos casos asintomáticos y poder aislarlos efectivamente y disminuir la posibilidad de tener contagios o brotes”.

Cabe señalar, que los mayores casos, se encuentran en el grupo etario de 30 a 34 años, luego de 25 a 29 años y le sigue de 35 a 39 años.

Finalmente, cabe señalar, que se realiza el llamado a continuar con las medidas de prevención, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y distanciamiento físico.



0 Comments:

Publicar un comentario