25 feb 2021

Sindicato Planta Directiva Profesionales (PDP) cierra proceso de Negociación Colectiva Reglada

Jueves 25 de Febrero de 2021.- (Sindicato Supervisores) Luego de cuatro semanas de negociación colectiva reglada, el Sindicato PDP y la Compañía Minera del Pacífico alcanzaron un acuerdo este martes 23 de febrero, luego de las asambleas de socios realizadas el día lunes 22.

La presidenta de la organización sindical, Juanita Carvajal Villalobos, señaló: “El Sindicato siempre planteó la posibilidad de desarrollar un contrato moderno acorde a los cambios de modelo de trabajo de la compañía con una mirada a largo plazo poniendo como foco central el mejoramiento continuo de las condiciones laborales, económicas y profesionales de nuestros asociados y asociadas y que reflejara el buen momento por el que pasa la empresa”.

Además, se refirió sobre las implicancias de haber marcado un hito histórico siendo la primera negociación reglada de un Sindicato de Supervisores dentro de CMP, indicando: “esto nos permitió representar de mejor forma a nuestros asociados y asociadas, ya que tuvimos acceso a información y espacios que lo hicieron posible. En este sentido, queremos recalcar que nuestros asociados y sus familias, forman parte de las faenas de la Tercera y Cuarta Regiones de la Compañía y son un pilar fundamental para el desarrollo del negocio y la vinculación con la comunidad y nuestro entorno”.

La Directiva Sindical destaca las mejoras significativas que se obtuvieron en temas de remuneraciones, jornada, vacaciones y permisos, así como innovaciones importantes en temas de igualdad y equidad de género. Además, plantean que ahora viene la etapa de defender lo conseguido, en la que ejercerán un rol de fiscalización activo en el cumplimiento de los compromisos tomados por la Compañía, ya que buscan seguir materializando el espíritu de todo su proceso: “Nuestra Unión marca la diferencia”.



0 Comments:

Publicar un comentario