10 feb 2021

Sector de Salomón Cid de Copiapó tendrá una nueva hermosa plaza

Miércoles 10 de Febrero de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó)  Más seguridad y crear un punto de esparcimiento cómodo y entretenido para las vecinas y vecinos tiene como objetivo la reparación de la Plaza Salomón Cid. El alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que la obra será un importante avance en la recuperación de espacio público en el sector de Colonias Extranjeras.

El Municipio de Copiapó ejecutará las obras a través de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS). El proyecto tiene un costo de inversión de 100 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 250 personas del sector.  

La representante de la Junta de Vecinos Salomón Cid, Gilian Juica, comentó que “estamos muy contentos por la gestión del municipio, por las EGIS y por todas las personas que nos ayudaron a postular”. 

La dirigente resaltó que “esperamos que la plaza quede mucho más bonita para que los niños y las niñas puedan disfrutarla a diario y que este este sector sea más seguro con la nueva iluminación que se va incluir”. 

El proyecto considera obras de pavimentación, paisajismo general, iluminación, instalación de juegos infantiles, conservación de áreas verdes y nuevo mobiliario urbano. Uno de los puntos más importante es que contará con accesibilidad universal. 

Por su parte, la vecina Lorena Hidalgo, indicó que “esto ha sido algo esperado por mucho tiempo y ahora por fin se logró. Estamos muy agradecidos con el señor alcalde, con la junta de vecinos y todas las personas que están involucradas con este proyecto y esperamos ver pronto el resultado”. 

Finalmente, Romina Carreño, arquitecto de la EGIS detalló que el área verde que fue postulada dentro de la línea de equipamiento comunitario para un subsidio en Serviu. “Acá vamos a generar una nueva área verde que significa que vamos a demoler lo existente y vamos a generar un nuevo trazado dentro de la plaza”, finalizó.




0 Comments:

Publicar un comentario