18 feb 2021

Presidente del Sindicato “Mina” de Candelaria espera que nuevo Presidente de la Compañía solucione los abusos que afectan a los trabajadores

Jueves 18 de Febrero de 2021.- (Sindicato de Trabajadores Mina Candelaria) El Presidente del Sindicato “Mina” de Candelaria, Patricio Gárate Flores, afirmó que su gremio está esperanzado en que la designación del nuevo Presidente de la Compañía venga a solucionar los abusos y las injusticias que siguen afectando a los trabajadores.

“Como Sindicato “Mina” tenemos la fe y la esperanza que podamos trabajar con el nuevo Presidente de la Compañía Minera Candelaria, Luis Sánchez Rodríguez, que asumirá su cargo en marzo del 2021, y así desarrollar una labor con una visión de futuro, con honestidad, transparencia, justicia y equidad para todos y cada uno de los trabajadores, por el bien de ambas partes”, subrayó.

El dirigente sindical explicó que siempre han tenido la mejor disposición con la Compañía, en trabajar juntos sin confundir en ningún momento los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

“Sin embargo, debemos decir que el ex Presidente de la Compañía Minera Candelaria, Phil Brumit, era lamentablemente un antisindical que siempre se preocupó más de la producción y nunca vio la parte humana de los trabajadores, y menos la valoró, quedando demostrado su mal manejo en la Negociación Colectiva 2020, donde le hizo un tremendo daño a los trabajadores y generó una pérdida millonaria de dólares a la empresa. Lo mejor que pudieron hacer los inversionistas es haberlo sacado de su cargo”, sentenció Flores.

Por otra parte, el Presidente del Sindicato “Mina” ha querido acusar en esta oportunidad - de manera pública - a la Compañía Minera Candelaria, por seguir infringiendo la Ley Laboral en Chile, denuncia que recientemente han formalizado en la Inspección del Trabajo respectiva.

“PRIMERO: No respetar los feriados legales de los trabajadores, donde incluso hay muchos de ellos que tienen tres periodos sin salir de feriado legal, prefiriendo la empresa la producción que antes de respetar la normativa vigente.

SEGUNDO: Los trabajadores son quienes se pagan los exámenes PCR, aprovechándose la Compañía de la situación del COVID-19.

TERCERO: No respetan los acuerdos firmados en Negociación Colectiva del Año 2020. Transgrediendo la Ley Laboral vigente en Chile.

En definitiva, esperamos que estas denuncias formuladas ante la Inspección del Trabajo sean verificadas y sancionadas como corresponde, porque como trabajadores no podemos permitir que continúen cometiéndose abusos y arbitrariedades”, señaló finalmente Patricio Gárate.



0 Comments:

Publicar un comentario