8 feb 2021

Empresa Sattel Chile apunta a nuevos mercados con el apoyo de ProChile a tu Medida

Lunes 08 de Febrero de 2021.- (Dirección General de Promoción de Exportaciones  Atacama) Una reunión virtual para dar a conocer el Plan de Crecimiento Exportador de la empresa Sattel Chile en los mercados de Brasil, Colombia y Perú, organizó la Oficina de ProChile Atacama en el marco del programa ProChile a tu Medida.  

Dicha instancia, responde a un programa de aceleración para las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (Pymex), que apunta a mejorar su competitividad, además de fortalecer y acelerar su participación en el comercio internacional. 

De esta forma desde Sattel Chile expusieron acerca de sus actividades y principales servicios de exportación a los representantes de las OFICOMs de ProChile en Brasil, Fernanda de Moura, ProChile Colombia, Carlos Muñoz, y ProChile Perú, Sandra Sayán, con los cuales se trabaja de manera conjunta con la Oficina de Atacama coordinando las diversas estrategias de internacionalización para estos mercados.

Una de las próximas actividades de Sattel, será realizar la promoción internacional de la empresa en medios digitales mineros en los 3 mercados de destino, y en el segundo semestre la participación en la Feria Exposibram en Minas Gerais, Brasil; además, concretarán una Misión Comercial a Perú, país donde ya realizan exportaciones y además concretaron Inicio de Actividades.  

De acuerdo a la Directora de la Oficina de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, con este tipo de programas “buscamos que nuestras empresas regionales potencien sus exportaciones y diversifiquen sus mercados. En el caso de Sattel, los apoyamos para alinear sus actividades de acuerdo a lo que ProChile desarrolla en la promoción internacional del sector proveedores de la minería, obteniendo a su vez, una retroalimentación desde nuestras OFICOMs respecto a lo pertinente de sus proyectos. Lo importante de apoyarlos con la herramienta ProChile a tu Medida, es que las empresas puedan realizar acciones acordes a los bienes y servicios que oferta, ha objeto de que amplíe y diversifique sus mercados de destino en el exterior”. 

Cabe indicar que de la misma forma que ProChile Atacama trabaja con Sattel bajo el programa ProChile a tu Medida, también se encuentra apoyando a otras empresas exportadoras regionales, tales como Acuinor y Atacama Aceitunas. Justamente, esta última participó en una reunión junto a los asesores nacionales del programa, definiendo estrategias para su desarrollo futuro en los exigentes mercados de Australia y EE.UU.. 



0 Comments:

Publicar un comentario