9 feb 2021

Delitos disminuyen en un 50% a la fecha respecto al año anterior en Atacama

Martes 09 de Febrero de 2021.- (Gobierno Regional de Atacama) Con el propósito de conocer la realidad delictual de la región y seguir mejorando la seguridad pública, se desarrolló una nueva sesión del del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), ocasión donde el Intendente, Patricio Urquieta, junto al Subprefecto de los Servicios de Prefectura de Carabineros, Teniente Coronel Farid Sales, dio a conocer que los delitos disminuyeron en un 50% en Atacama.

“Tuvimos hoy día una nueva sesión STOP en la Región de Atacama, donde pudimos constatar los resultados del trabajo policial que nosotros queremos apoyar y queremos respaldar porque ha permitido reducir en casi un 50% los delitos que se han cometido a la fecha en comparación con el mismo ejercicio del año anterior. Para nosotros lo interesante en esto es que se ha integrado el trabajo de los distintos comisarios a las necesidades que tiene la comunidad de brindar tranquilidad y más paz en distintos lugares, tanto en los lugares públicos como también en sus hogares”, explicó el Intendente Urquieta.

Por su parte, el Teniente Coronel Sales analizó este indicador señalando que “hay que considerar que Carabineros a pesar de que ha tenido que realizar otras funciones, la planificación obedece a georreferenciar el delito, poner a disposición todos los recursos en aquel territorio que realmente se necesita y no desviar la atención en algunos sectores donde realmente no amerita tener muchos Carabineros. Lo otro importante es que estamos desplegando todos los recursos y estamos desplegando a todos nuestros Carabineros especializados que, si bien es cierto, tiene una función muy específica, pero también de una u otra forma contribuyen a la prevención y eso es lo importante”.

El STOP es un importante instrumento para la prevención del delito mediante el uso eficiente de recursos y el análisis de la información delictual proporcionada por los propios ciudadanos. permitiendo una mejor coordinación entre las instituciones responsables de la seguridad y la prevención, creando metas y objetivos comunes en favor de la ciudadanía.

En este sentido, el Intendente Patricio Urquieta manifestó que “aún tenemos una tarea por delante que cumplir y esperamos que se haga de la mejor manera, recibiendo la colaboración de distintos servicios públicos para abordar una temática que es mucho más profunda que la sola responsabilidad policial, y también integrar a la comunidad para sensibilizarlos en que la información es necesaria para poder hacer más eficiente la labor policial, pero también hacer lo que esté a su alcance para poder prevenir delitos. Así que tenemos una labor que cumplir en adelante para seguir fortaleciendo los buenos resultados que ha obtenido Carabineros en la región”.




0 Comments:

Publicar un comentario