26 feb 2021

Colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar destaca dentro de los 100 mejores de Chile en Prueba de Admisión Transitoria

Viernes 26 de Febrero de 2021.- (Compañía Minera del Pacífico) La comunidad educativa del Colegio Ambrosio O’Higgins recibió una grata noticia una vez que el DEMRE publicó los resultados de la Prueba de Admisión Transitoria (PAT), para el proceso de admisión de instituciones de educación superior 2021. Y es que, con un promedio general de 633 puntos, el establecimiento vallenarino logró posicionarse entre los 100 mejores del país, siendo el único de la región de Atacama en ingresar a ese ranking. Un logro sustantivo considerando la incertidumbre e irregularidad que caracterizó al año escolar 2020 producto de la emergencia sanitaria.

Desde la directiva del colegio reconocieron el valor y esfuerzo por parte de los estudiantes que rindieron la prueba, sus respectivas familias y el equipo docente. “Estamos orgullosos, nuestros alumnos lograron sobrellevar la complejidad de la pandemia y abocarse a su gran objetivo para acceder a la educación superior”, manifestó en primera instancia el nuevo rector del establecimiento, Iván Guerrero. 

Continuando con sus palabras, aseguró que la clave de los buenos resultados fue el trabajo mancomunado en una misma dirección: “cuando contamos con alumnos responsables, apoderados dedicados y profesores comprometidos con la profesión, los resultados llegan. A ello se suma el contexto, completamente diferente a años anteriores”.

Uno de los resultados destacados fue el obtenido por la alumna María Isabel Mavrakis, quien, en línea con las palabras del rector, indicó los factores tras su buen rendimiento. “Mi éxito se debió al apoyo incondicional del colegio, el cual fue complementado con dos preuniversitarios. Puedo decir que los profesores fueron un pilar fundamental, nos acompañaron durante todo el camino de preparación, con muy buena disposición y facilitándonos material para ejercitar”, dijo.

Cabe destacar que el directorio del Colegio Ambrosio O’Higgins está compuesto en su mayoría por personal de Compañía Minera del Pacífico (CMP), que mantiene un estrecho vínculo desde el año 1985, cuando un grupo de supervisores y sus esposas se reunieron para desarrollar la iniciativa de contar en Vallenar con un recinto educacional de calidad y formación integral.

En este sentido, el gerente general de la compañía, Francisco Carvajal, detalló que “en CMP estamos comprometidos con el desarrollo de los territorios de los cuales somos parte, en este caso el Valle del Huasco. Muestra de ello es la histórica relación de apoyo, colaboración y respeto con el colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar, donde cerca del 40% de sus alumnos son hijos de trabajadores CMP. Felicito a cada uno de los estudiantes, docentes y toda su comunidad educativa por tan buen resultado y por posicionar al establecimiento dentro de los mejores a nivel nacional”.



0 Comments:

Publicar un comentario