15 ene 2021

Vocero regional (S) de Gobierno valoró la pronta llegada de vacunas para la región de Atacama

Viernes 15 de Enero de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Atacama) Tras el anuncio del Jefe de Estado, referente a la llegada de 88.725 nuevas vacunas Pfizer-BioNTech a Chile, el vocero (S) regional de Gobierno, Manuel Nanjarí Contreras, valoró la gestión realizada por el Ejecutivo en considerar vacunas para la región de Atacama y que, durante la próxima semana, en su primera etapa, llegarán más de 4.400 dosis destinadas a los funcionarios de salud. 

El Gobierno anunció que a partir de fines de enero, todas las semanas comenzarán a llegar cargamentos de 170 mil nuevas dosis de Pfizer-BioNTech a Chile. De igual manera, se espera la llegada de 10 millones de dosis Sinovac durante el primer trimestre.

En este marco, el Seremi (S) de Gobierno explicó que “la llegada de las vacunas a la región es una noticia que nos debe llenar de esperanza, por cierto, para seguir combatiendo entre todos y todas a este enemigo común denominado Coronavirus.  Tal como lo ha expresado nuestro Presidente Sebastián Piñera, los atacameños y atacameñas deben tener claro que hoy día más allá de la vacuna, nuestra verdadera protección contra el Coronavirus es el autocuidado, ser responsables y cumplir con las indicaciones de la autoridad sanitaria”. 

“Esta semana llegó al país un tercer cargamento de vacunas y eso es gracias a la gestión de nuestro Presidente Sebastián Piñera y particularmente desde allí se han destinado vacunas para nuestra región. Con este cargamento se podrá vacunar a todo el personal de Salud que está atendiendo a pacientes críticos y comenzará la inoculación de los adultos mayores. En concreto, vamos avanzando para que la vacuna llegue a todos nuestros compatriotas”, argumentó Nanjarí Contreras . 

El objetivo del Gobierno es vacunar al grueso de la población crítica, la población de más riesgo, unos 5 millones de personas, durante el primer trimestre y poder vacunar al grueso de la población objetivo, unos 15 millones de personas, durante el primer semestre. 

Este tercer embarque permitirá al Gobierno llegar a todas las regiones de Chile. Quedaban 7 regiones pendientes; que eran Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Ñuble y Aysén; y ahora podrán todas recibir las vacunas. 

Para concluir, el Seremi (S) de Gobierno insistió e hizo un llamado a la ciudadanía para que no olvide “lavar sus manos con frecuencia, mantener la distancia física, usar la mascarilla y ser responsable con la salud de cada uno y con la de los demás. No podemos relajarnos y tampoco bajar los brazos, necesitamos del compromiso, responsabilidad y apoyo de todos y todas para combatir la pandemia de la Covid”

“Sabemos que esto es una luz de esperanza, pero debemos seguir cuidándonos. Las vacunas van a continuar, pero van a continuar progresivamente. Hoy la mejor vacuna son las medidas de autocuidado. Recordar a la ciudadanía que las vacunas son gratuitas y voluntarias, pero cuando llegue nuestro momento debemos vacunarnos, es un acto de solidaridad y generosidad con nuestros compatriotas y seres queridos que han sufrido bastante”, concluyó la autoridad.




0 Comments:

Publicar un comentario