15 ene 2021

Seremi (s) del Trabajo junto a ISL dan inicio a la campaña “Verano Check” en locales de Caldera y Bahía Inglesa

Viernes 15 de Enero de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial del Trabajo Atacama) La Seremi del Trabajo (s), Pamela Orellana junto al Director Regional de ISL, Pablo Rojas, y parte del equipo regional de Prevención, dieron inicio a la campaña que busca proteger a las y los trabajadores de los daños que puede provocar la exposición a los rayos UV y, también, del posible contagio por covid 19.

La campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” busca dar a conocer los riesgos que se exponen las trabajadoras y trabajadores que realizan labores expuestos al sol, reforzando además las medidas de prevención del COVID-19.

De este modo, la comitiva llegó hasta Caldera y Bahia inglesa a visitar diversos trabajadores de restaurantes de la zona costera de la región para conversar con las y los presentes respecto a las medidas preventivas necesarias para resguardar la salud de las y los trabajadores.

La Seremi del Trabajo (S), Pamela Orellana señaló “sabemos que, en Atacama, este año se espera una gran cantidad de visitantes, es por eso que estamos pidiendo a nuestros trabajadores que se protejan de los riesgos por la exposición a la radiación solar, pero esta vez, a ello se suma el factor de la emergencia sanitaria que impone nuevas amenazas para la seguridad de los trabajadores, por lo que la campaña de este año también incluye el reforzamiento de las medidas contra el COVID-19”, acotó la autoridad.

Por su parte el Director Regional de ISL, Pablo Rojas explicó que la campaña Verano Check “incluye recomendaciones como la aplicación y entrega de bloqueador solar, el uso de ropa adecuada, el uso de gorro tipo legionario o casco que cubra las orejas y la parte posterior del cuello, lentes de sol con filtro ultravioleta. Este año, dada la pandemia, hemos sumado, además, el reforzamiento del uso de alcohol gel, mascarilla, la distancia social, entre otros elementos necesarios de protección a los trabajadores de la zona”, explicó. 

Por último, se espera que durante las próximas semanas ISL en conjunto con la Seremi del Trabajo (S), recorran distintos puntos de la región acompañando en terreno a las empresas adheridas y a las y los trabajadores con el objetivo de seguir generando una cultura preventiva respecto a los riesgos del verano y del combate contra el COVID-19. 




0 Comments:

Publicar un comentario