16 ene 2021

SEBV de Carabineros Atacama resuelve cinco denuncias por Presunta Desgracia

Sábado 16 de Enero de 2021.- (Carabineros Atacama) Una semana extenuante, pero exitosa en términos de la labor desarrollada y los casos resueltos de denuncias por Presunta Desgracia, es el balance que realiza Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, Sebv Atacama.

Durante esta semana la Sección Sebv se abocó a realizar un trabajo reforzado de búsqueda de personas desaparecidas en las diversas comunas de la región. Así lo manifestó el Jefe de esta Sección Teniente Rodrigo Díaz Lisboa.

Esta semana se logró resolver un total de cinco casos de Presuntas Desgracias, dos de ellas interpuestas el año 2017, por familiares de las personas halladas.

Uno de estos casos dice relación con un joven de 18 años, el cual fue hallado por el personal de Carabineros Sebv en calle Río Elqui en la Villa Cordillera, de la comuna de Vallenar. 

El adolescente identificado con las iniciales A.A.M.C., de 18 años, chileno, mantenía un encargo vigente de fecha 31 de mayo de 2017. El joven se encontró en buenas condiciones físicas, sin lesiones ni contusiones visibles y tampoco fue víctima de algún otro delito.

También en la provincia de Huasco, sector Pasaje Higuerillas, Huasco Bajo fue encontrado un hombre de 33 años, identificado con las iniciales J.F.G.E., quien mantenía un encargo vigente también del año 2017. 

Esta persona desapareció de su hogar el 10 de febrero de 2017, y a la fecha se encontraba en buenas condiciones físicas, sin lesiones ni contusiones visibles y no fue víctima de otro delito.

El tercer hallazgo de Persona por Presunta Desgracia tuvo lugar en Copiapó. Esta persona de nacionalidad boliviana identificada con las iniciales E.J.B. mantenía encargo vigente de fecha 10 de noviembre de 2020. 

Dicho ciudadano transitaba por Calle Maipu, sector central de la comuna de Copiapó cuando fue observado por el personal Sebv, encontrándose en buenas condiciones físicas, sin lesiones ni contusiones visibles y tampoco fue víctima de algún otro delito.

Otro caso resuelto en la comuna de Copiapó es el de una joven de 23 años, identificada J.I.M.O., quien desapareció de su hogar el 15 de enero de 2021. 

La joven fue hallada en un departamento de la Comuna de Copiapó en buenas condiciones físicas, sin lesiones ni contusiones visibles y tampoco fue víctima de otro delito.

El quinto hallazgo de persona desaparecida fue también en la comuna de Copiapó y se trata de un hombre chileno de 47 años, quien mantenía una denuncia por presunta desgracia del 5 de diciembre del año pasado.

En todos estos casos, Carabineros dio aviso a las fiscalías de las respectivas comunas, a los familias y así también se da solución al encargo por presunta desgracia.



0 Comments:

Publicar un comentario