5 ene 2021

Frustración en Canadá ante la lentitud de la campaña de vacunación

Martes 05 de Enero de 2021.- (Radio Canadá Internacional) El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, manifestó en Ottawa este martes su preocupación ante la lentitud con la que se viene llevando a cabo la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el país.

Ante esta situación, Trudeau se comprometió a buscar las formas de revertir esta situación durante una conferencia telefónica con los primeros ministros provinciales, que se llevará a cabo a finales de esta semana.

Canadá ya ha recibido más de 424.050 dosis de las vacunas Moderna y Pfizer, pero sólo el 35% de esas dosis han sido administradas por las provincias. Esto significa que solamente unos 148.000 canadienses han sido vacunados hasta la fecha.

El programa de vacunación en la provincia de Ontario, la más populosa de Canadá con unos 15 millones de habitantes, ha sido particularmente lento. Sólo se han administrado 50.000 dosis en la provincia desde el inicio de la campaña de inoculación el 15 de diciembre.

Fuente : RCINet.ca - https://www.rcinet.ca/es/2021/01/05/frustracion-en-canada-ante-la-lentitud-de-la-campana-de-vacunacion/



0 Comments:

Publicar un comentario