6 ene 2021

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb destacó proyecto de ley que crea servicio de defensoría para víctimas de delitos

Miércoles 06 de Enero de 2021.- (Gobernación Provincial de Huasco) El presidente Sebastián Piñera, firmó esta semana el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de Víctimas de Delitos, junto con los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Justicia, Hernán Larraín. Proyecto de gran importancia ya que busca  brindar  un correcto y oportuno acceso a la justicia de todas las personas, unificando en un mismo servicio a las distintas Corporaciones de Asistencia Judicial y creando la Defensoría de Víctimas de Delitos. 

“Un nuevo avance que pone en evidencia el compromiso y el trabajo que ha dispuesto el Presidente de la República para seguir avanzando en aquellas materias que demanda una mayor atención por parte de la comunidad”, destacó la Gobernadora de la Provincia, Nelly Galeb.

El proyecto propone unificar, en un solo servicio, toda la oferta pública en materia de defensa jurídica a la ciudadanía, incluyendo las cuatro corporaciones de asistencia judicial existentes, los programas especializados como “Mi Abogado” (para niños y adolescentes) o Defensa Integral de Adulto Mayor, y el Programa de Apoyo de Víctimas del Ministerio del Interior.

La nueva institución prestará servicios en materia civil, laboral, de familia y penal, a través de la Defensoría de Víctimas. Adicionalmente, contempla una línea de Derechos Humanos, para asesorar y representar jurídicamente a personas cuyos derechos han sido vulnerados.




0 Comments:

Publicar un comentario