30 ene 2021

Fundación Integra mejora la infraestructura y patios de sus jardines infantiles en la región

Sábado 30 de Enero de 2021.-  (Fundación Nacional para el Desarrollo Integral del Menor, INTEGRA Atacama)  Con la finalidad de contar con más y mejores espacios educativos para que niños y niñas aprendan jugando, Fundación Integra ejecutó durante 2020 diversas obras en la infraestructura y/o el sector de patios de catorce jardines infantiles y salas cuna de Atacama con una inversión total superior a los $710 millones de pesos. 

Así, se intervino en las dependencias de cinco establecimientos, tanto en el sector de ingreso, área administrativa, salas, baños de párvulos y adultos, como en exteriores, para contar con accesibilidad universal con recursos por más de $542 millones pesos. Lo anterior, en el marco del proceso de obtención al Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación. 

En tanto, en el área de patios de once jardines infantiles y salas cuna se instalaron suelos de cauchos y cubiertas de tenso estructuras que permitirán que niños y niñas cuenten con espacios acondicionados y protegidos del sol y el calor para su uso todo el año. De igual manera, se habilitaron en cinco recintos educativos juegos de patios con un alto estándar de calidad y manufactura, acorde a las necesidades y etapa de desarrollo de los párvulos. 

Al respecto, Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, explicó que “en nuestra institución relevamos al ambiente físico como un tercer educador, lo que significa que el entorno donde circulan e interactúan los niños y niñas también propicia aprendizajes, la exploración y la motricidad. Y es por esto el sentido de la inversión que se realizó, debido a la importancia de que los espacios estén intencionado y preparados”. 

Por su parte, Pamela Collao Campillay, directora del jardín infantil y sala cuna Rafaelito de Vallenar, uno de los recintos intervenidos, comentó que “es extraordinario contar con un espacio físico exterior con tan maravillosas condiciones, con un sombreadero colorido, de excelente calidad y hermoso diseño, que nos de los rayos UV, y contar con un piso seguro, que favorecerá el juego de niños y niñas, donde se podrán desplazar con libertad y seguridad”. Además, la líder pedagógica agregó que “estas mejoras son un aporte al bienestar de los niños y niñas de nuestro establecimiento, que nos permitirá ofrecer mayores oportunidades para que desarrollen aprendizajes de calidad”. 

Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, cuenta con 29 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en la Región de Atacama y más de 1.200 en el país, a los que asisten más de 98 mil niños y niñas. 




0 Comments:

Publicar un comentario