17 ene 2021

Directora de ProChile Atacama se reúne con gremios regionales proyectando un trabajo conjunto

Domingo 17 de Enero de 2021.- (Dirección General de Promoción de Exportaciones  Atacama) Una nutrida agenda de reuniones y visitas de trabajo está desarrollando la Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, con representantes de los principales gremios del sector privado, con el fin de darles conocer la planificación de la Oficina Regional para este 2021.  

De esta forma, la Directora Regional se reunió con la Gerente de APECO, Alejandra Narváez, con quien analizaron las iniciativas apoyadas por ProChile y de interés para APECO, como la Rueda de Negocios Internacional Multisectorial con invitación de Importadores; la Visita Guiada a Ferias Internacionales Sector Agroindustria; y la Visita a la Feria Internacional Sector Alimentos en ASIA/Medioriente; además del desarrollo de una nueva versión del reconocido Seminario Internacional de Uva de Mesa y Olivos, que este año nuevamente será apoyado por ProChile.  

Posteriormente, Pradenas también se reunió de forma virtual con el Gerente de CORPROA, Andrés Rubilar, con quien analizaron las diversas instancias que pueden generarse para obtener el apoyo desde la entidad estatal, entre otros, con el objeto de complementar el desarrollo de un nuevo FOREDE Atacama. En este sentido, Rubilar agradeció la posibilidad de poder analizar y proyectar un trabajo conjunto para este año con ProChile.  

La Directora de la Oficina Regional, valoró la realización de las reuniones con APECO y CORPROA, dos de las entidades más importantes del sector económico atacameño, a los cuales ProChile ya ha apoyado exitosamente, tanto en el desarrollo del Seminario Internacional de Uva de Mesa y Olivos, como del FOREDE Atacama. 

Por último, Pradenas anticipó a los gremios regionales que “este año como ProChile tenemos un Plan de Internacionalización bastante potente, multisectorial, que considera distintas actividades, como ruedas de negocios virtuales o presenciales, y misiones comerciales. También tenemos considerada la Traída de Importadores, iniciativa que venimos desarrollando hace varios años y que ha generado dividendos positivos para nuestras empresas e industria regional, redundando en mayores ventas y más contratación de trabajadores”, concluyó. 



0 Comments:

Publicar un comentario