7 ene 2021

Copiapó finalmente ya cuenta con las "letras gigantes" instaladas en Plaza Colipí

Jueves 07 de Enero de 2021.- (Municipalidad de Copiapó) Como “un regalo para la comunidad” describió el Alcalde de Copiapó, Marcos López, las letras gigantes de la comuna que fueron presentadas en la Plaza Cacique Colipí. Las estructuras buscan ser un punto de atracción turístico potenciando el sentido de pertenencia de la zona.  

Fue la máxima autoridad comunal junto a parte del Concejo Municipal quienes mostraron las bellas letras. “Esta es una iniciativa que en reiteradas ocasiones el concejo nos había manifestado la necesidad de poner un elemento con identidad de la ciudad y finalmente hoy se está instalando”.  

La estructura tiene una altura de 2 metros 50 centímetros y un largo de 13 metros. Las figuras fueron instaladas en la Plaza Cacique Colipí, ya que es un punto que gran afluencia de público, colinda con el Parque Kaukari y forma parte de la entrada de la ciudad.  

López enfatizó que esta es una obra completamente municipal desde el financiamiento hasta el diseño. Sobre esto último, cada letra tiene representado con bellas ilustraciones alguna característica de la zona como son el sol, el desierto florido, el mar, el Cerro La Cruz, entre otros.  

“Queremos que forme parte de la ciudad, que lo quieran, que se fotografíen en este lugar y que sean parte de nuestra frase ´Me Gusta Copiapó, Yo Vivo Aquí´”, resaltó el alcalde. La intervención también considera el mejoramiento del entorno como la iluminación.

 

El concejal Mario Bordoli, quien había solicitado en varias oportunidades este tipo de intervenciones, señaló que “creo que las letras son hermosísimas. Es una obra que realmente Copiapó se merece y por lo tanto ahora hay que cuidarlo”. 

 

 Por su parte, la concejala Rosa Ahumada se mostró contenta con la obra y con “sus colores que son hermosos. Estoy contenta por Copiapó y creo que va ser para los turistas algo muy especial”. 




0 Comments:

Publicar un comentario