27 ene 2021

Ciclo de Charlas Sercotec reúne a exitosos expositores y va por segundo Seminario

Miércoles 27 de Enero de 2021.- (Servicio de Cooperación Técnica Atacama) Casi un centenar de emprendedores y emprendedoras de la región participaron en el exitoso Seminario “Emprendimiento e identidad regional”, el primero de un ciclo de encuentros virtuales presentados por Sercotec Atacama para motivar a la comunidad en el levantamiento de negocios con sentido.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de emprendimientos en el territorio, por eso realizamos este ciclo de tres seminarios que partimos de manera exitosa con las exposiciones de Marcelo Guital, empresario detrás de Agua Benedictino, y Arturo Soto, fundador de Budeo; quienes han compartido sus historias que son una gran inspiración e impulso para quienes siguen este camino”, señaló Natalia Bravo Bassi, Directora de Sercotec Atacama.

Dividido en dos jornadas el Seminario presentó las experiencias del exitoso empresario Marcelo Guital, CEO de Guital&Partners, empresa que hoy está detrás de 13 marcas insertas en el mercado, y de Arturo Soto, Socio fundador de Budeo, megaproyecto que tiene cuatro líneas de trabajo: Educación, Infraestructura, Deporte y Turismo.

Ambos expositores relataron el camino recorrido para sus casos de éxito y compartieron los aprendizajes obtenidos al trabajar en emprendimientos con sentido y con sello identitario.

Al momento de entregar un consejo a los participantes, Marcelo Guital los instó a perseverar y no tener miedo al fracaso. “Yo vengo del mundo del fracaso, no conozco a nadie que haya llegado al éxito sin antes haber fracasado estrepitosamente, por eso los grandes emprendedores nacen de la dificultad. En mi experiencia les puedo decir que todos mis negocios han comenzado con un gran No se puede, pero aquí estamos. La clave está en pensar en grande, porque hoy están en el mejor momento de la historia para emprender, con pandemia y estallido social incluido”, comentó.

Por su parte Arturo Soto aconsejó “nunca perder la capacidad de asombro. Estar atentos al territorio en el que viven y mirar alrededor en la búsqueda de rescatar experiencias que puedan ayudar a mejorar los entornos. Tal como nuestra intervención en Antofagasta, con el proyecto de Budeo Tour, este modelo se puede replicar en otros barrios y lugares del país con el apoyo de las propias comunidades”.

PRÓXIMOS SEMINARIOS 

Este 28 y 29 de enero proseguirá  el ciclo de charlas con el seminario “Economía Circular y Emprendimientos con Propósito”, instancia que contará con la participación de dos destacados expositores. Por un lado, Maria Emilia Correa, socia de Tricilos y Co-Fundadora de Sistema B; agente de cambio y emprendedora comprometida, que cree firmemente que las empresas y los mercados pueden ser fuerzas poderosas para construir sociedades mejores. Se ha destacado por desarrollar estrategias de negocios exitosas para empresas que buscan contribuir a la sociedad y la naturaleza.

Por otra parte, el viernes expondrá Michel Compagnon, ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae, que desde el año 2000 es Director comercial de Comberplast, empresa familiar con 45 años de antigüedad, centrada en un modelo de Economía Circular dentro de la industria del plástico. Durante su carrera, Michel ha sido responsable del desarrollo de grandes proyectos industriales en diversas áreas, siempre con un enfoque circular con alcance local y global. Gracias a estos proyectos, su empresa recupera y reutiliza más de 6.000 toneladas anuales de residuos plásticos que de lo contrario contaminarían el planeta.

María Emilia Correa realizará la presentación “Emprendimientos Sustentables: Un nuevo Modelo Económico”, el jueves 28 de enero entre 12:00 y 13:30 hrs. Mientras que Michel Compagnon expondrá “El plástico no es malo”, el viernes 29 de enero entre 12:00 y 13:30 hrs. Para participar deben inscribirse al link: https://forms.gle/MtctkTuhA3kpSZfV6  La información también  puede encontrarse en las redes sociales de Sercotec Atacama.

“Queremos invitar a todos quienes están en el mundo del emprendimiento o quienes están en la búsqueda de desarrollar una iniciativa con sentido, por ejemplo, medioambiental u orientado a grupos vulnerables, para que participen en este Seminario que se realizará de manera gratuita y mediante la plataforma ZOOM. Podrán encontrar el link de acceso en las redes sociales de Sercotec Atacama”, indicó la Directora regional de Sercotec. 




0 Comments:

Publicar un comentario