4 ene 2021

Autoridad Sanitaria entrega balance de fin de semana de Año Nuevo

Lunes 04 de Enero de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Salud Atacama) Con vigilancia en calles, supermercados, piscinas, playas, espacios públicos, viajeros internacionales y cuarentenas individuales fue el refuerzo de las fiscalizaciones estos días de fin de año.

Se ha notado un aumento en los casos positivos en nuestra región, esto se debe a las celebraciones de Navidad y Año nuevo, con la movilidad de las personas, el relajo en las juntas familiares y con amigos. Por ello, las autoridades realizan un llamado acercarse a los centros de Salud a realizarse el test preventivo de PCR de saliva, el cual es gratuito para todos independiente si es Fonasa o Isapre.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, además recalcó la importancia de acercarse inmediatamente a quienes tengan síntomas a acudir a su centro de salud, con ello se evita propagar el virus a su familia y amigos.

Hermosilla, destacó en tema de fiscalización “Este fin de semana largo reforzamos nuestro trabajo con los fiscalizadores con apoyo de Fuerzas Armadas y de Orden. Donde se controlaron a 2.590 personas, cursando 11 sumarios sanitarios por no uso de mascarilla en vía pública”.

La Autoridad Sanitaria, reiteró el llamado a mantener las medidas de prevención en todo momento, incluso al interior de nuestro hogar, donde propendemos a relajarnos.

Finalmente, la autoridad destacó “La pandemia continua entre nosotros, la cual debemos combatirla, siendo responsables y promoviendo siempre el cuidado para proteger a los nuestra familia, amigos y entorno”.



0 Comments:

Publicar un comentario