5 dic 2020

Vocera María Francisca Plaza valora meta de iniciar proceso de vacunación en primer trimestre de 2021

Sábado 05 de Diciembre de 2020.- (SEREMI de Gobierno Atacama) Tras la reunión del Presidente Sebastián Piñera junto a los Ministros de Salud, Enrique Paris, y de Ciencia, Andrés Couve, para abordar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la vocera regional de Gobierno y abogada, María Francisca Plaza Velis, valoró el anunció del Ejecutivo referente a la meta de iniciar el proceso de vacunación contra el Covid-19 durante el primer trimestre del próximo año. 

Plaza Velis sostuvo que "nuestro Presidente Sebastián Piñera repasó el estado de avance de las conversaciones y principales acuerdos alcanzados por el Gobierno con los laboratorios más prestigiosos del mundo, como por ejemplo, Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson, AstraZeneca y otros".  

En este marco la Seremi de Gobierno agregó que "nuestro Presidente Sebastián Piñera afirmó que desde hace meses somos parte de Covax, una iniciativa multilateral con el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud, la participación de la Unión Europea y cuyo objetivo es facilitar a los países miembros una vacuna segura y eficaz. Nuestro enfoque está centrado en poder contar con una variedad de opciones de vacunas y de tecnologías”. 

El Plan Nacional de Vacunas contra el Covid-19 pretende asegurar la disponibilidad de la vacuna para 15,2 millones de personas. La primera etapa del proceso de vacunación comenzará con los trabajadores de la Salud, los trabajadores del Transporte y las Fuerzas Armadas y de Orden.

"Nuestro Gobierno efectivamente se ha propuesto como meta iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del próximo año y es importante destacar que las vacunas van a ser voluntarias y gratuitas, y van a considerar las aprobaciones sanitarias por parte de organismos como la Food and Drugs Administration de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos de Europa y requerirán siempre la aprobación del Instituto de Salud Pública de Chile”, argumentó María Francisca Plaza. 

La vocera regional aprovechó de hacer un llamado a la comunidad atacameña para continuar con el autocuidado y a la responsabilidad. 

"Atacameños y atacameñas de nuestra responsabilidad depende detener la propagación del Covid-19 en nuestra región y así avanzar en el Plan Paso a Paso. Recuerda siempre las medidas sanitarias que son usar siempre tu mascarilla, lavar constantemente tus manos y mantener la distancia física", explicó la Seremi de Gobierno. 

De igual forma, el Gobierno afirmó que ya se han preparado planes especiales para aumentar los programas de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento para enfrentar las fiestas de navidad y año nuevo.



0 Comments:

Publicar un comentario