3 dic 2020

SEGUNDO 10% PARA CHILE | Cámara aprueba segundo retiro del 10% del Gobierno: vuelve al Senado

Jueves 03 de Diciembre de 2020.- (Radio Biobio) Este jueves la Cámara de Diputados aprobó el “Proyecto de ley que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales en las condiciones que indica (proyecto de Gobierno)”, por lo que el proyecto ahora fue devuelto al Senado.

En la instancia, los diputados, tras discutir el proyecto, aprobaron la iniciativa con 131 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones.

Asimismo, la Cámara respaldó acortar a 10 días hábiles el plazo máximo de los fondos una vez solicitado el beneficio y 10 días hábiles posteriores para la entrega de la segunda cuota. La indicación recibió 108 votos a favor, 17 en contra y 20 abstenciones.

También se aprobó un plazo de 10 días hábiles para la entrega de los fondos solicitados cuando sean menores a 35 UF (1.016.764), en cuota única. Recibió 131 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones.

Al respecto se refirió la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), quien señaló que “uno siempre pide más, (…) estábamos siempre con lo que tenía que ver con los tramos de los impuestos. Logramos de $1.500.000 hacia abajo, nosotros hubiéramos querido más en ese aspecto”.

“Sin duda a lo que llegó desde el Ejecutivo cuando pasó por el Senado y la Cámara, han habido cambios sustanciales en el proyecto, cosas que para nosotros son muy importantes”, sostuvo.

Fuente : Biobiochile.cl - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/12/03/camara-aprueba-y-despacha-a-ley-segundo-retiro-del-10-del-gobierno-solo-falta-a-promulgacion-1.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario