23 dic 2020

Salud recorre predios agrícolas reforzando la prevención de medidas Covid-19

Miércoles 23 de Diciembre de 2020.- (SEREMI de Salud Atacama)  En plena cosecha de la temporada de la uva en nuestra región, la Unidad de Salud Ocupacional se encuentra realizando visitas a los predios agrícolas entregando y reforzando las medidas de prevención.

Se les entregó folletería y cruza calles para que sean instalados en los salones, packing, entrada de las faenas, casinos y espacios comunes, para que sean recordatorios de las medidas preventivas en Covid-19.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Sin embargo, sabemos que no podemos bajar los brazos, no podemos confiarnos, debemos seguir reforzando el mensaje, monitoreando el comportamiento de los distintos predios agrícolas y velando por el cumplimiento de las distintas medidas emitidas por la autoridad sanitaria”.

Agregó “este plan de promoción y difusión complementa otras acciones de la Autoridad Sanitaria como lo son la fiscalización. La idea es reforzar las medidas preventivas y seguir concientizando a la población trabajadora sobre la importancia de cuidarse entre todos”.

A la fecha se han fiscalizado a 120 Empresas agrícolas en toda la región , donde se han instruido  25 sumarios  sanitarios.

Finalmente, cabe señalar que este trabajo se continuará realizando no solo en el sector agrícola, sino que abordará otros rubros en toda la región de Atacama. Todo esto con el propósito de prevenir la propagación y contagios de Sars-Cov-2 y proteger la salud de los trabajadores/as.



0 Comments:

Publicar un comentario