18 dic 2020

Nueva Atacama dispone de más de 100 millones de pesos para renovar impulsión en cerro Capis

Viernes 18 de Diciembre de 2020.- (Nueva Atacama) Poniendo siempre a los clientes como eje de la gestión de la empresa sanitaria de la región, Nueva Atacama invertirá alrededor de $120 millones para la renovación de 120 metros de tubería correspondiente a la impulsión que lleva el suministro al cerro Capis.

Antonio Diaz, gerente de Infraestructura de Nueva Atacama, explicó que la falla producida hace unos meses atrás fue provocada por la diferencia de presión que se suscita al trasladar el agua a un punto más alto de la ciudad, como es el cerro Capis, provocando una gran presión en la tubería existente haciendo que la vida útil de la misma y su deterioro haya sido más rápido que el proyectado.

“Los clientes van a poder contar con un sistema más robusto, la tubería que se está colocando es una tubería especial para aguantar las presiones que hoy día están en operación (…) se están tomando todos los recaudos para evitar nuevas roturas”, añadió el gerente de Infraestructura de Nueva Atacama.

Desde la empresa indican que también se están implementando otras tecnologías hidráulicas  específicamente en el estanque Manuel Rodriguez para precisamente lograr que los movimientos de presión no provoquen rompimientos. Dicha implementación la realizó el Grupo Aguas Nuevas, una vez que adquirió la empresa sanitaria, ya que en este tipo de procesos no se contemplaba.

Los trabajos contemplan el sector correspondiente a calle Azurita, Bornita y Corcovado; proyectándose que la fecha de término de las obras el 31 de enero 2021. Además se han efectuado todos los avisos correspondientes a los vecinos de las obras, para mitigar inconvenientes debido a las excavaciones y realizar acciones preventivas o correctivas.



0 Comments:

Publicar un comentario