23 dic 2020

Gendarmes frustran intento de fuga de reos desde la Cárcel de Copiapó

Miércoles 23 de Diciembre de 2020.- (Gendarmería Atacama) Tres imputados del recinto penitenciario intentaron fugarse por los techos del recinto durante la madrugada del sábado, cortando los barrotes de su celda con una sierra artesanal, con la idea de saltar a la línea de fuego  para luego evadirse. 

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando gendarmes captaron que tres internos intentaban fugarse del recinto a través del techo, cortando los barrotes de las celdas y los techos del sector de la sección para segregación preventiva que se encuentra al interior de la unidad penal. 

Al respecto el jefe de unidad (s), mayor Juan Carlos Norambuena Estroz, señaló que, “los tres internos cortaron los barrotes de su celda con la clara intención de acceder a la línea de fuego para así poder concretar la evasión, ante esto, el oficial de guardia de la unidad penal de Copiapó, procede a encender el timbre de emergencias para luego proceder a efectuar y coordinar el despliegue del personal tanto para el sector guardia interna y línea de fuego y además se coordina con Carabineros de Chile, el despliegue de su personal por todo el contorno de la unidad penal, con el fin de resguardar el perímetro”. 

Tras los hechos, se constituyó en el lugar el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos, quien verificó en terreno el procedimiento que realizó el personal del penal de Copiapó, destacando el actuar profesional y oportuno de los funcionarios de Gendarmería de turno, dirigidos en ese momento por el jefe de Unidad (s) Mayor Juan Norambuena Estroz. 

El Coronel Vera, detalló que, “los antecedentes fueron dispuestos al fiscal de turno sr. Sebastián Colla González, quien determina apercibir a los internos del art. número 26, fijación fotográfica, declaración de funcionarios testigos y remitir los antecedentes al ministerio público”.

Finalmente, el alcaide (s) de la unidad, mayor Juan Norambuena Estroz, dijo que gracias a la rápida acción y el profesionalismo del personal, se logró evitar la fuga de estos tres imputados y agregó que, “los involucrados en el intento de evasión fueron trasladados rápidamente a otros recintos penales del país que cuentas con mayores niveles de seguridad para contener a este tipo de internos. Traslado que se efectuó respetando todos los protocolos Covid”. 




0 Comments:

Publicar un comentario