7 dic 2020

#ELECCIONES2021 | DECLARACIÓN PÚBLICA. Partido Socialista de Atacama apoya a Hugo Bugueño como candidato a Alcalde por Copiapó y no apoyará a Marcos López

Lunes 07 de Diciembre de 2020.- (Secretaría General PS Atacama) 1.- La Secretaria General del Partido Socialista de Atacama, escuchando y respondiendo al llamado de la ciudadanía de Copiapó, apoya al destacado dirigente social Hugo Bugueño Rojas como pre-candidato a alcalde de Copiapó. Nuestra Secretaria General llama a su militancia a apoyar con convicción y energía a Hugo Bugueño Rojas, compañero dirigente social de base que cuenta con el conocimiento, experiencia y capacidad para liderar el destino de Copiapó.

2.- El Partido Socialista de Atacama, reconoce que en Copiapó existen dos problemas históricos que las administraciones anteriores no han resuelto: el olvido de los sectores más pobres y la incapacidad de priorizar las necesidades de la comuna a través de sus distintos departamentos, sin antes responder al pago de empleos, muchas veces, con personas que no son idóneas para resolver las necesidades.  

3.- El pre-candidato Hugo Bugueño Rojas ha comprometido el desafío de trabajar priorizando los sectores más modestos de Copiapó y dirigir el municipio con un equipo de los mejores técnicos y técnicas, sin pagar favores políticos y elevando en nivel de respuesta a la ciudadanía. 

4.- El señor Marcos López Rivera, es candidato del PRO y Marco Enríquez-Ominami, acusado por la Fiscal Jefe Ximena Chong, de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, por delitos tributarios y fraude al fisco. Nuestro Estatuto y compromiso con la ciudadanía, nos impiden la vinculación en cualquier ámbito. 

5.- El Partido Socialista de Atacama hace un llamado a su militancia a no responder a Marcos López Rivera, quien ha traicionado una y otra vez los acuerdos con nuestro partido. Esta vez, ha traicionado a nuestra compañera, representante y servidora pública Ruth Vega Donoso en su candidatura a Gobernadora Regional.  

5.- Partido Comunista y Marcos López deben resolver sus problemas sin intervenir las acciones y decisiones del Partido Socialista y Unidad Constituyente. Nuestro partido tiene la historia, trayectoria, autonomía y militantes con la capacidad de definir sus propias acciones. 

6.-  Nuestra decisión de apoyar la pre-candidatura a Alcalde de Copiapó a Hugo Bugueño Rojas no responde a un pacto futuro de nepotismo, sino a dar respuesta al llamado ciudadano presente en cada reunión comunitaria, olla común y junta vecinal en las que hemos estado trabajando a través de nuestros y nuestras militantes. 




0 Comments:

Publicar un comentario