28 dic 2020

Carabineros destacó buen comportamiento de conductores durante el pasado fin de semana

Lunes 28 de Diciembre de 2020.- (Carabineros Atacama) El Jefe (S) de la III Zona de Carabineros Atacama, Coronel César Olivares Lagos realizó un positivo balance respecto de la estadística de accidentes de tránsito durante este fin de  semana largo y en el contexto de las celebraciones navideñas.

Al respecto, el Coronel Olivares destacó el comportamiento de los conductores durante estos cuatro días, lo cual permitió que sólo se registraran 6 accidentes de tránsito, con 4 personas lesionadas. “Este año fue una celebración muy distinta a años anteriores producto de la pandemia por el Covid_19 y las diversas medidas restrictivas dispuestas por la Autoridad Sanitaria y por el “Estado de Excepción” que estamos viviendo. No obstante ello, tenemos que relevar el compromiso y conducta preventiva que tuvieron los conductores, lo cual permitió disminuir las cifras de accidentabilidad con respecto a años anteriores”, sostuvo Olivares.

Este año la celebración consideró 4 días, por tanto las estadísticas de este análisis se comparó con el 2017, período donde también hubo cuatro días de festividades. En el 2017 se registraron 15 accidentes de tránsito con 12 personas lesionadas. Tanto el 2017 como el 2018 y este año no hubo personas fallecidas, a diferencia del año 2019 donde se registró un accidente con una víctima fatal.

Según lo señalado por el Coronel Olivares estos resultados son fruto de los servicios reforzados del Plan Ruta Segura, que permitió disponer una mayor presencia policial en todo el territorio jurisdiccional de la región de Atacama, con el fin de llevar seguridad a todas las familias, acción que se cumplió en plenitud y las cifras así lo demuestran.

En este contexto, se desarrollaron controles y fiscalizaciones que dieron como resultado un total de 136 infracciones al tránsito, entre ellas 92 por exceso de velocidad, 19 por conducir sin licencia, entre otras. También durante estos días se detuvo 3 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

AÑO NUEVO

Respecto a los servicios para año nuevo, el Coronel Olivares señaló que también se fortalecerá la seguridad de las rutas, tal como se hizo para las celebraciones navideñas, teniendo en consideración además que se inicia la primera fase del período de vacaciones de verano, por tanto existirá un refuerzo de los patrullajes preventivos, incluyendo las rutas costeras, destinados principalmente a evitar accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol que puedan empañar estas festividades.



0 Comments:

Publicar un comentario