17 dic 2020

Atacama ya cuenta con Cuadrillas Sanitarias

Jueves 17 de Diciembre de 2020.- (SEREMI de Salud Atacama) Hasta el Mall Plaza de la comuna de Copiapó, llegó el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, junto al director del Servicio de Salud, Claudio Baeza Avello, para presentar al grupo de 7 personas que conforman la Cuadrilla Sanitaria en la Región de Atacama, para incentivar principalmente las medidas de autocuidado por Covid-19.

La autoridad sanitaria, Bastian Hermosilla, enfatizó que la promoción de la salud es fundamental para el manejo de la pandemia. “Por eso creemos que esta Cuadrilla Sanitaria en tiempos de Pandemia es clave, sobre todo porque desde hoy estamos en Fase 4 y a mayor libertad, como la que estamos viviendo hoy en la región, también hay mayor responsabilidad de autocuidado y queremos que las Cuadrillas Sanitarias ayuden en ese sentido”.

Estas constan de 7 jóvenes profesionales ligados a la Salud, Educación y Ciencias Sociales, quienes serán los encargados de cumplir un rol fundamental de orientación y promoción del autocuidado y prevención del virus, además de resolver las dudas de la ciudadanía sobre el actual contexto sanitario. 

Estarán visitando ferias, supermercados, locales comerciales, mall, playas y espacios públicos educando a la población y contestando las consultas de la comunidad.

Hermosilla, agregó “A través de las redes sociales se estará informando los lugares donde estarán ubicadas las Cuadrillas Sanitarias. “Estaremos en esta fecha en los lugares más concurridos, donde hay mayor circulación de personas”, destacando la función clave que cumplen estos jóvenes para difundir dichas medidas de autocuidado desde una perspectiva educativa.

El director del Servicio de Salud, Claudio Baeza Avello, agregó “Estamos acompañando al Seremi de Salud en esta campaña de prevención que tenemos junto a las cuadrillas sanitarias. Queremos hacer el llamado a que te cuides, a mantener las medidas de prevención, distanciamiento físico y lavado de manos en estas fiestas de fin de año. La pandemia la enfrentamos entre todos”.

Finalmente, cabe señalar, que en esta fecha que hay mayor circulación de las personas con sus compras navideñas, se recomienda que al volver a la casa es importante sacarse los zapatos, quitarse la mascarilla, lavarse bien las manos e idealmente ducharse y poner la ropa a lavar. Todas estas medidas ayudan a evitar contagios y no arriesgar la salud de los más cercanos.



0 Comments:

Publicar un comentario