13 dic 2020

Alumnos del Curso Avanzado para Oficiales de Aviación del Ejército realizan curso del Sistema de Comandos de Incidentes impartido por CONAF

Domingo 13 de Diciembre de 2020.- (Ejército de Chile) En dependencias de la Escuela de Aviación, los alumnos del Curso Avanzado para Oficiales de Aviación  Ejército recibieron una capacitación por parte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través de  una videoconferencia. 

Como parte de la Unidad de Aprendizaje "Empleo de la Aviación Ejército en MOOTW" (operaciones  militares diferentes a la guerra), once oficiales subalternos realizaron un curso a distancia denominado  "Sistema de Comando de Incidentes", impartido por instructores de CONAF. Lo anterior se ejecutó en  el marco del convenio de colaboración suscrito entre dicha corporación y la Agencia de Estados Unidos  para el Desarrollo Internacional. 

El Sistema de Comando de Incidentes es una herramienta de gestión, estandarizada a nivel  internacional, destinada a satisfacer las demandas de situaciones de emergencias, desastres naturales  y actos de terrorismo. 

Durante esta capacitación, los alumnos adquirieron conocimientos sobre acciones de primera  respuesta frente a incidentes, transferencias de mando y, principalmente, la interacción entre la  Institución y organismos públicos y privados. 




0 Comments:

Publicar un comentario