22 dic 2020

Alumnas del Liceo Federico Varela de Chañaral alcanzaron la final nacional en concurso “Go! Innova 2020” organizado por Inacap

Martes 22 de Diciembre de 2020.-  Siguen las buenas noticias para la comunidad educativa del Liceo Federico Varela, ya que tres alumnas de este establecimiento, Ixshel Salgado (2°A), Camila Morales (3°A) y Loreyne Castillo (3°C), junto a la profesora Verónica Arce, están teniendo una destacada participación en el certamen “Go! Innova 2020”, organizado por Inacap.

Esta competencia consiste en detectar un problema que tenga la comunidad a la que pertenecen los participantes, y crear un emprendimiento que solucione ese problema. El proyecto presentado por este equipo de alumnas es el denominado: “Eco-comunidad nada se pierde… todo se composta”, que va a dirigido hacia la creación de un emprendimiento de producción de "compost", que se utiliza como fertilizante natural, y ayuda de manera considerable al cuidado del medio ambiente.

Fueron aproximadamente 1.500 proyectos los que se recibieron para esta competencia, y las representantes chañaralinas ya se encuentran en la final nacional, que reunirá a siete competidores de todo el país, luego de que se quedaran con el primer puesto en la Zona Norte 2. Durante enero se llevará a cabo la final nacional, de la que saldrá un representante de Chile para la SAGE World Cup, que se disputa en el extranjero, sin una sede confirmada hasta el momento.

La profesora Verónica Arce manifestó que “estamos felices como liceo con esta noticia, porque es parte de un arduo proceso. Estar entre los siete finalista, de 1.500 proyectos que se presentaron en un comienzo, es algo que nos tiene muy conformes, y nos estamos preparando para dar lo mejor en esta etapa final, y poder dejar bien puesto el nombre de nuestro liceo y de Chañaral también”.

Por su parte, Ixshel Salgado, una de las alumnas participantes en este concurso, sostuvo que “hemos creado un proyecto muy innovador, que esperamos que sea realidad. Tenemos todo el apoyo de nuestro alcalde, así que eso nos tiene muy contentas. Hemos dado lo mejor para representar a nuestro liceo como corresponde, y tenemos la mejor expectativa para esta final nacional, donde vamos a dejarlo todo”.




0 Comments:

Publicar un comentario