27 dic 2020

Alto del Carmen, Chañaral y Huasco sacan la cara por Atacama. Sólo 27 comunas en Chile están sin casos activos de Coronavirus

Domingo 27 de Diciembre de 2020.- (MegaNoticias) Este sábado, el Ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país. 

Entre otras informaciones, en este documento es posible visualizar cuáles son las comunas que no tienen ningún caso activo de Covid-19, es decir, que por ahora se encuentran libres de la enfermedad. 

En la mayoría de los casos, estas localidades sin contagios corresponden a zonas rurales, alejadas de las grandes ciudades, y con un número relativamente bajo de habitantes. 

Las regiones con más comunas libres

Según las cifras del Minsal, actualizadas al jueves 24 de diciembre, las regiones de Aysén y Magallanes son las que poseen más comunas libres del virus, con cinco cada una. 

Más atrás aparecen las regiones de Arica y Parinacota, Atacama y Los Lagos, con tres localidades sin casos activos cada una. 

En tanto, las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía son las únicas que no cuentan con comunas sin casos de coronavirus. 

Conoce las 27 comunas libres de Covid-19 

Arica y Parinacota

Camarones

General Lagos

Putre 

Tarapacá 

Camiña 

Antofagasta 

San Pedro de Atacama 

Atacama 

Alto del Carmen

Chañaral

Huasco 

Coquimbo 

Paihuano 

Valparaíso 

Isla de Pascua

Juan Fernández 

Metropolitana 

Alhué 

O’Higgins 

La Estrella 

Los Ríos 

Corral 

Los Lagos 

Chaitén

Futaleufú

Palena 

Aysén 

Guaitecas

Lago Verde

O’Higgins

Río Ibáñez

Tortel

Magallanes 

Laguna Blanca

Río Verde

San Gregorio

Timaukel

Torres del Paine

Entre todas las comunas anteriores, además, existen solo dos que nunca han presentado ningún contagio. Estas son Lago Verde y Tortel, ambas en la región de Aysén.

Reporte diario 

En el balance diario de este sábado se informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 2.564 nuevos casos del virus, llegando así a un total de 598.394 contagios en el país.

Además, se indicó que se produjeron 46 muertes, totalizando así 16.404 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Fuente : Meganoticias.cl - https://www.meganoticias.cl/nacional/322589-informe-epidemiologico-coronavirus-comunas-sin-casos-activos-jdx14.html



0 Comments:

Publicar un comentario