7 dic 2020

Actividad política y uso irregular de auto fiscal: Contraloría General de la República ordena sumarios en Huasco y Caldera

Lunes 07 de Diciembre de 2020.- (Contraloría General de la República) La Contraloría General de la República ordenó un sumario en la Municipalidad de Huasco por haber facilitado sus dependencias para una actividad política organizada por las juventudes del Partido por la Democracia (PPD).

La actividad se realizó en el salón principal de dicho municipio entre el 1 y 2 de junio de 2019. De acuerdo a la investigación originada luego de una denuncia, el organismo fiscalizador determinó que, “las reuniones de tal naturaleza no son de interés general para los habitantes de la comuna, sino de quienes sean partidarios de la respectiva tendencia o candidatura de que se trata”. 

El documento (ver aquí) agrega que “los servidores y autoridades de los órganos de la administración del Estado, incluidas las municipalidades, están impedidos de realizar cualquier actividad de carácter político utilizando bienes públicos”.

Asimismo, la Contraloría instruyó además la apertura de un sumario en la Municipalidad de Caldera, para determinar las eventuales responsabilidades admirativas por el uso irregular de un vehículo municipal en una actividad de carácter partidista. 

Fuente : Contraloria.cl - https://www.contraloria.cl/web/cgr/detalle-noticia/-/asset_publisher/cSCBr158rmW5/content/actividad-ppd-y-uso-irregular-de-auto-fiscal?inheritRedirect=false&fbclid=IwAR35FPl5hSiVTJBEHd4fcMyh33Wq6nB_uBeV3z0lg8XIi0dGXZChNCZ6yn8



0 Comments:

Publicar un comentario