21 nov 2020

Vocera María Francisca Plaza inició en Vallenar entrega de Guía de Fondos Concursables

Sábado 21 de Noviembre de 2020.- (SEREMI de Gobierno Atacama) Con el objetivo de informar y explicar los alcances de la Guía de Fondos Concursables 2020 -2020, cuya iniciativa contiene 120 páginas con información sobre 71 fondos de 16 ministerios, la vocera regional del Gobierno y abogada, María Francisca Plaza Velis, se reunió con la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Vallenar. 

La autoridad agradeció a las vecinas y dirigentes su hospitalidad y tras concluir la jornada afirmó que "vamos a estar constantemente en terreno y particularmente recorriendo las sedes, hogares y territorios de los vecinos y vecinas para no sólo entregarles esta información, sino que también para explicárselas y analizarla en conjunto". 

"Hemos iniciado este proceso en la comuna de Vallenar porque queremos que los dirigentes y vecinos postulen sus proyectos, accedan a recursos, beneficios y apoyos que genera el Gobierno de cara al 2021. Con esto buscamos empoderar a los dirigentes para que sigan ayudando a sus comunidades. Agradezco profundamente a la señora Rosa Plaza y su directiva por haberme escuchado y por recibirnos con tanto cariño. Esperamos la información sea gratificante y de ayuda concreta para la unión comunal", agregó Plaza Velis.

La Guía de Fondos Concursables 2020 - 2021 está disponible para descargar en el sitio web del Ministerio Secretaría General de Gobierno (www.msgg.gob.cl) y de la División de Organizaciones Sociales (www.dos.gob.cl).

Para concluir, la Seremi de Gobierno afirmó que "tal como lo ha expresado nuestro Ministro Jaime Bellolio, quien además nos ha mandatado recorrer la región con todas las medidas y resguardos necesarios para llegar a las comunidades, aquí las urgencias de la gente son las urgencias del Gobierno y creemos profundamente que la mejor forma de atender esas inquietudes es volviendo a los espacios locales. Cuando las cosas se hacen en equipo, con unidad y responsabilidad el resultado es mejor que la suma de esfuerzos individuales".




0 Comments:

Publicar un comentario