4 nov 2020

Vocera de Gobierno y directora de Prodemu sumaron a sus encuentros de trabajo a evangélicos y Corporaciones TEA

Miércoles 04 de Noviembre de 2020.- Con el objetivo de mantener activas las reuniones de trabajo con dirigentes sociales de Copiapó, la vocera regional María Francisca Plaza Velis y la directora regional de Prodemu, Johanna Fernández Rodríguez, informaron que continuarán durante el mes de noviembre realizando encuentros y mesas de trabajo, incluso, el pasado miércoles se reunieron con integrantes de iglesias evangélicas y con integrantes de la corporación Te Apoyo, cuya finalidad es apoyar a niños(as) con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

La actividad se desarrolló en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, en un ambiente cercano, distendido y con muchas ganas de trabajar por las diferentes comunidades y organizaciones sociales. 

En la actividad participaron, Marcos Vallejos, de la agrupación “Salvemos nuestra familia”; Cecilia Olivares de la Corporación “Te Apoyo”; Pedro Gutiérrez de la fundación “Nuestra responsabilidad”; Carolina Orellana y Sylvia Álvarez, participantes de la Ruta Digital de Empleabilidad de Prodemu; por nombrar sólo algunos ejemplos  

Al respecto, la Seremi de Gobierno afirmó que “tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos reuniéndonos con dirigentes sociales para escuchar y tomar nota; con humildad y con sentido republicano; sus solicitudes para poder buscar soluciones a éstas dentro de nuestras posibilidades. La pandemia nos ha enseñado que la gestión desde el sector público si se puede lograr cuando hay unidad, diálogo, respeto, entendimiento y voluntad. En este marco, nos hemos reunido con diferentes representantes de organizaciones de Copiapó y en este caso particular recibimos la visita de personas que pertenecen a iglesias evangélicas y a personas que trabajan con la Corporación Te apoyo, que apoya a niños con diagnóstico de Trastorno del espectro autista. Fue maravilloso y provechoso poder conversar con cada uno de ellas y ellos. Quiero felicitar a la directora de Prodemu por su apoyo en esta gestión y solo decirle que estamos enfocadas en sacar la tarea adelante”. 

Por su parte, la directora regional de Prodemu, sostuvo que “en estas reuniones lo más importante es conocernos. Saber nuestros anhelos, nuestros sueños y nuestras proyecciones, porque si de algo estoy segura, es que cuando se trabaja en equipo, con confianza, cercanía, con humildad y disposición, todo es posible. Felicitar a la vocera regional María Francisca Plaza por el apoyo brindado y agradecer particularmente a Carolina Orellana y a Sylvia Álvarez quienes trabajaron con nuestra ruta digital de empleabilidad durante este año. Me fue grato poder verlas y saber cómo han estado tras recibir el kit digital de Prodemu”.                  

Para aquellas organizaciones, corporaciones, juntas de vecinos, uniones comunales, por nombrar algunos ejemplos que deseen realizar encuentros o mesas de trabajo con las autoridades, deben contactarse con el encargado de comunicaciones, al correo: andreslopezgalvez@hotmail.com.  




0 Comments:

Publicar un comentario