15 nov 2020

VALLENAR | Concejal Patricio Neira Brizuela solicitó a Contraloría revisar licitación $148 millones para riego de paltos

Domingo 15 de Noviembre de 2020.- (Prensa Concejal Patricio Neira) El día viernes 13 de abril, el concejal de Vallenar, Patricio Neira Brizuela ingresó a Contraloría un conjunto de antecedentes con el objetivo de que esta fiscalice la entrega de recursos públicos asignados para el cultivo de paltos. 

Según el concejal Patricio Neira,  “existen antecedentes que hay que aclarar, me llama profundamente la atención que altas autoridades públicas vayan en beneficio de quienes justamente fueron sus asociados. Revisé personalmente la información y me percaté por ejemplo, el Sr Felipe Ventura, Director de la CNR, también figura en APECO, que recordemos, es la institución privada que reúne a los grandes empresarios agrícolas de la región”. 

En este sentido, el concejal Neira Brizuela informa: “Pedí a Contraloría que revise el proceso de financiamiento en el que se benefició con $148 millones a un empresario y el rol que cumplen profesionales en el ámbito publico y privado, ya que observando antecedentes, el empresario beneficiado, también comparte otras  instancias con directivos de APECO, por lo tanto será la Contraloría General de la República la que deberá darnos una respuesta concreta y rigurosa”.

Sobre estos antecedentes: “Me hubiera gustado preguntarle personalmente al seremi de agricultura Pedro Araya sobre estos antecedentes, sin embargo, en ultimo minuto el seremi nos informó que no vendría a nuestro concejo municipal, el que pedimos fuera público, para que la comunidad se informe de primera fuente, pero no resultó. Ahora nos toca esperar la aclaración de la Contraloría”.




0 Comments:

Publicar un comentario