7 nov 2020

URGENTE | Elecciones en Estados Unidos. El demócrata Joe Biden se alza como ganador en la contienda electoral

Sábado 07 de Noviembre de 2020.- (Radio Biobio) Joe Biden será el próximo presidente de los Estados Unidos tras consolidar su ventaja en su natal Pensilvania, reportan las principales agencias de noticias del país norteamericano.

La proyección definitiva se ha dado tras cuatro días de tensa espera, luego que el candidato demócrata ampliara su delantera en dicho Estado clave, que disputó arduamente con el presidente Donald Trump, hasta superarle por 30,908 votos.

Con esto, amplió su ventaja por más del 0,5% de los sufragios, fuera del margen en el que su oponente puede solicitar un recuento de votos, como sí ocurrió en Georgia.

Trump llevaba la ventaja en este último Estado y en Pensilvania, pero a medida que comenzaron a ser contados los votos por correo su rival fue tomando el liderazgo, lo que se explica debido a la preferencia de los votantes demócratas por este método, que en las presentes elecciones tuvo un uso masivo debido al covid-19, que ha dejado 236.099 muertos.

Así, tras cumplirse estos parámetros, las cadenas CNN, NBC News, CBS News y la Associated Press han declarado a Biden victorioso, puesto que los 20 votos electorales de Pensilvania le posicionan por encima de los 270 que necesitaba para vencer.

La cadena conservadora Fox News y la Associated Press incluso proyectaron a Biden como ganador también en Nevada, alcanzando los 290 votos electorales. Las proyecciones más recatadas de otros medios, como CNN, le posicionan con 273 votos electorales. En cualquier escenario, el exvicepresidente de Barak Obama supera la frontera de los 270.

Fuente : Biobiochile.cl - https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/eeuu/2020/11/07/jaque-mate-biden-se-consolida-como-presidente-electo-de-eeuu-tras-asegurar-pensilvania.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario