4 nov 2020

Sindicato Mina rechaza última oferta y se mantiene huelga en Candelaria

Miércoles 04 de Noviembre de 2020.- (Soychile.cl) Los trabajadores del Sindicato Mina rechazaron la tarde de este martes la última oferta presentada por Minera Candelaria entregada el pasado viernes y siguen en huelga de manera indefinida.

La empresa mediante un comunicado informó que "durante el proceso de negociación, Minera Candelaria ha presentado cuatro ofertas mejoradas al Sindicato Mina. Se trata de propuestas responsables y transparentes, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de la fuerza laboral y la necesidad de seguir siendo una operación y negocio competitivo".

Agregó que "el objetivo de Candelaria ha sido y seguirá siendo, el velar por el bienestar tanto de nuestros trabajadores como de las comunidades en las que operamos.

Nuevamente hacemos un llamado a los dirigentes y miembros del Sindicato Mina a que retomemos el diálogo para alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso. Las medidas de presión ilegales no benefician a nadie".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/11/03/680461/Sindicato-Mina-rechaza-ultima-oferta-y-se-mantiene-huelga-en-Candelaria.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario