11 nov 2020

SEGUNDO 10% PARA CHILE | Parlamentarios de Atacama votaron en forma unánime a favor de nuevo rescate de fondos para todos los chilenos

Miércoles 11 de Noviembre de 2020.- (Texto basado en Elquehaydecierto.cl) Cerca de las 10:00 de la mañana de ayer martes 10 de noviembre comenzó la sesión en que la Cámara de  Diputados donde se aprobó el proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales y el retiro para personas con enfermedades terminales.

El primero de los proyectos que se sometió a votación fue el que permite el retiro total de los ahorros previsionales a enfermos terminales, el que fue aprobado de manera unánime por 150 votos.

Posteriormente se pasó a votar el segundo retiro del 10% de manera general, el que fue aprobado por 130 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones.  

EL VOTO DE LOS DIPUTADOS ATACAMEÑOS

Los diputados atacameños estuvieron presentes en la sesión correspondiente y emitieron voto unánime a favor del segundo rescate de fondos previsionales para todos los chilenos.

Daniela Cicardini (PS), Sofía Cid (RN), Jaime Mulet (FREVS), Nicolás Noman (UDI) y Juan Santana (PS) votaron todos a favor del segundo 10% para Chile y contribuyeron a la mayoría, lo que significa que el trámite ahora pasa al Senado de la República para el tercer trámite constitucional.



0 Comments:

Publicar un comentario