29 nov 2020

#PRIMARIAS2020 | Con cerca del 100% de mesas escrutadas en Atacama. Pezo, Ghiglino, Barrionuevo y Ogalde fueron los ganadores de la jornada

 Domingo 29 de Noviembre de 2020.- (RCI Medios) Tras una jornada tranquila en donde no hubo grandes sobresaltos, se realizó la Elección Primaria contemplada para este 29 de Noviembre en los cargos de Gobernadores Regionales y Alcaldes en la Región de Atacama. Con el resultado que dos partidos obtuvieron sendas victorias, siendo uno de ellos la Democracia Cristiana, el que concitó cerca del 40% de participación a nivel nacional, refrendado con el triunfo por amplia diferencia de su candidato, Carlo Pezo, por sobre su contendora más inmediata, Ruth Vega (PS) por un 43.53% frente a un 32.22% respectivamente.

El otro partido ampliamente ganador fue Renovación Nacional en Atacama, donde obtuvo la candidatura a Gobernador con el triunfo de Fernando Ghiglino sobre Patricia González por 38.54% frente a un 34.2% respectivamente.

Cabe recordar que esta es la primera elección de Gobernadores Regionales en la historia, donde ahora tendrán que agregarse todos aquellos partidos políticos que no participaron en esta Primaria más los independientes.

PRIMARIA DE ALCALDES

En el caso de los Alcaldes, la Primaria se vivió en dos comunas, siendo Copiapó donde Max Barrionuevo (RN) se impuso en una reñida batalla contra Manuel Corrales (PRI) por un 30.2% contra un 26.76% siendo una diferencia de tan solo 90 votos. Siendo el ganador de esta elección quien se medirá eventualmente contra el candidato de la centro izquierda en Abril.

La otra comuna fue Vallenar donde el UDI Pablo Ogalde se impuso en forma relativamente fácil contra el RN Raúl Ardiles por un 55.23% contra un 44.77%. Ogalde disputará la elección contra la oposición, tomando en cuenta la vacante dejada por Cristian Tapia, quien al alcanzar el máximo de períodos, no puede postular por Ley.



0 Comments:

Publicar un comentario