6 nov 2020

Organizaciones deportivas reciben importante apoyo municipal

Viernes 06 de Noviembre de 2020.-  Un total de 51 organizaciones deportivas fueron beneficiadas con los fondos del programa “Equipa Tu Equipo” de la Municipalidad de Copiapó. El Alcalde, Marcos López, felicitó a los seleccionados y resaltó que se premió a variadas disciplinas como el boxeo, el patinaje, tenis de mesa, atletismo, rayuela, entre otras.

La máxima autoridad comunal comentó que “estábamos a la espera de la fase 3 para poder entregarlo. En total fueron 25 millones de pesos de inversión y de 82 agrupaciones que participaron 51 fueron seleccionados lo que es un alto nivel de cobertura”.

El edil detalló que el objetivo del programa es aumentar la participación en la práctica de actividad deportiva en la población, contribuyendo de esta forma a crear una cultura de actividad física. Además, contribuir al fortalecimiento de las instituciones que trabajan fomentando el deporte en la comuna mediante la disposición de recursos que les permitan cumplir sus objetivos deportivos a través del financiamiento de implementación deportiva.

“Estamos muy contentos de poder cumplir con el objetivo que se trazó el Concejo Municipal. Hoy el concejo tiene que hacer un esfuerzo por generar recursos para destinar a distintas disciplinas de carácter deportivo”, subrayó el edil.

La entrega de cheques se realizó en el hall del edificio consistorial de manera parcelada por grupos cumpliendo todas las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, la entrega de alcohol gel y el fundamental distanciamiento físico.

Gustavo Arrocet, tesorero del Club Deportivo Recreativo Pedro León Gallo agradeció el aporte del municipio dado que “este es un momento muy complicado que vivimos las instituciones deportivas que representamos barrios”.

El representante de la Asociación de Rayuela de Copiapó, Héctor Arriagada, subrayó que el aporte “es muy importante porque con esto vamos a tener la posibilidad de equipar a nuestra selección de rayuela de Copiapó y que lo va representar en el nacional”.




0 Comments:

Publicar un comentario