17 nov 2020

ELIMINATORIAS QATAR 2022 | Gracias por nada, Reinaldo Rueda. Chile pierde 2-1 ante Venezuela como visitante

Martes 17 de Noviembre de 2020.- (Radio Biobio) La selección chilena de fútbol sufrió una dura derrota este martes por 2-1 en su visita a su similar de Venezuela, en compromiso correspondiente a la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Un opaco encuentro del ‘Equipo de Todos’ en suelo llanero. Sin chispa de mitad de cancha hacia adelante y con serios problemas defensivos, donde Guillermo Maripán y Paulo Díaz presentaron inconvenientes en la cobertura y sufrieron en demasía con la rapidez de los arietes.

Además, el tridente de Felipe Mora, Alexis Sánchez y Jean Meneses se juntó muy poco ante la clara falta de ideas y la presión permanente de la ‘vinotinto’, lo mejor del dueño de casa en el partido. Consignar que es la primera derrota de Chile como visitante ante Venezuela en la historia de las clasificatorias mundialistas.

Los equipos carecieron de precisión y el duelo se volvió opaco en cosa de minutos. Un pobre desempeño del combinado de Reinaldo Rueda, que en las últimas visitas a suelo llanero había sonreido.

Venezuela comenzó ganando en el Estadio Olímpico de Caracas, a los 10 minutos. Centro desde la derecha, la pivoteó Yangel Herrera en el segundo palo y Luis Delpino Mago, el jugador de la ‘U’, colocó con un frentazo en área chica el 1-0.

No duraría demasiado la ventaja de los pupilos de José Peseiro. Alexis habilitó a Mauricio Isla, quien sacó un centro rasante y por el segundo palo Arturo Vidal apareció sin marca para poner a los 15’ el empate.

Tras el 1-1 en el tablero, el local avisó en un de oportunidades. Tras un paso que sobrepasó a un lento Maripán, Darwin Machís enfrentó a los 20 minutos a Claudio Bravo en un mano a mano y la acción la ganó el meta nacional en el achique.

En los peores momentos de la ‘Roja’, que hoy jugó de blanco, Darwin Machís exigió a Bravo con un zurdazo potente (30’) y posteriormente Salomón Rondón se lo perdió en cómoda posición ante la pasividad de la defensa chilena (38’).

En el complemento no cambió el trámite. El primer aviso fue de la ‘Roja’, a los 66 minutos, con un remate elevado de Jean Meneses en cómoda posición en el área y tras centro atrás de Mauricio Isla.

Cuando no se veía por donde llegaría el desnivel, Venezuela dio el golpe de gracia a los 81’. El ex azul Yeferson Soteldo encaró por la derecha y tiró un centro venenoso al área que encontró a Rondón en solitario para empujarla, aprovechando la descoordinación en la zaga nacional.

En los minutos finales, Chile intentó alcanzar al menos la paridad y forzó sus ataques por la banda derecha. Lo más claro un remate desviadísimo de Isla adentro del área (85’).

Un golpe duro para el seleccionado nacional, que en marzo de 2021 volverá a la acción recibiendo en el Estadio Nacional a Paraguay. Con este resultado y a falta que se complete la fecha, la ‘Roja’ se mantiene en el sexto lugar de la tabla con seis puntos.

Fuente : Biobiochile.cl - https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/futbol/la-roja/2020/11/17/a-tomarse-el-vinotinto-y-mantener-invicto-la-roja-visita-a-venezuela-buscando-sumar-otro-triunfo.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario