4 nov 2020

Autoridades regionales hacen entrega de moderna ambulancia para SAMU Atacama

Miércoles 04 de Noviembre de 2020.- El  Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure y Presidenta del Consejo Regional, Ruth Vega participaron en la ceremonia de entrega de una Ambulancia de Emergencia Avanzada 4x4 destinada a SAMU Atacama con una inversión de $ 94.123.695 por parte del Consejo Regional (CORE). 

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó: “estamos muy contentos entregando un nuevo móvil para SAMU Atacama y que seguirá potenciando las condiciones en las que brindamos la atención prehospitalaria. Hacemos un reconocimiento al equipo y trabajo que han desarrollado todos los integrantes del SAMU durante la pandemia, pero también, durante las situaciones de urgencia que han ocurrido en la región. Quiero agradecer también al Consejo Regional por este importante aporte que hacen a nuestra Red Asistencial para continuar con el fortalecimiento de nuestros funcionarios”.

Con una inversión de más de 90 millones de pesos por parte del Consejo Regional, la nueva ambulancia cuenta con mampara y puerta interconexión entre cabina conductor y cabina sanitaria, doble Air-Bag, tracción 4X4, sistema de anclaje de equipos especiales, esto permite llevar incubadoras neonatales, pacientes en sillas de ruedas u otro tipo de dispositivo médico crítico que requiera estar asegurado ante un traslado a alta velocidad, entre otras más. “La actividad que vemos plasmada el día de hoy responde a las coordinaciones permanentes que realiza el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en conjunto con el Gobierno Regional de Atacama y el Consejo Regional. Esta iniciativa permite hoy la entrega de un equipo de última generación al SAMU Atacama” destacó la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure. 

“En esta importante ceremonia que estamos realizando es la última ambulancia de un proyecto importante que fue aprobado por el Consejo Regional el contempla móviles y su respectivo equipamiento. Una ambulancia equipada con todo lo necesario, incluso, para realizar electrocardiogramas en el traslado hacia el Hospital Regional. Agradecemos a los funcionarios de salud por la importante labor que ellos cumplen, agradezco por su trabajo, especialmente, a las personas que trabajaron en estos proyectos para que rápidamente estuvieran para su aprobación. Aquí se realizó un trabajo en conjunto entre Servicio de Salud, el Consejo Regional y el Ejecutivo” detalló la Presidenta del CORE Ruth Vega.

Durante la actividad desarrollada se destacó y valoró la entrega de esta moderna ambulancia 4X4 con su equipamiento de último nivel y que permitirá facilitar tanto la atención de los pacientes como el trabajo de los funcionarios. Así mismo lo enfatizó la Jefa del SAMU, Laura Tapia “Estamos recibiendo una nueva ambulancia a nuestra dotación de vehículos de SAMU que viene a potenciar nuestra atención prehospitalaria. Ambulancia que tiene una alta tecnología, tanto del vehículo como de la cabina sanitaria. Este nuevo vehículo viene a fortalecer nuestras capacidades y la oportunidad de atención de nuestros usuarios.” 




0 Comments:

Publicar un comentario